Impuesto al vino: "No hay término medio"

El presidente de Fecovita se refirió a la reunión que sostuvieron ayer en Casa Rosada para que no se aplique una alícuota.

El titular de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Eduardo Sancho, dijo que en el caso del impuesto al vino no hay términos medios y confirmó que esa cuestión quedó clara en la reunión que sostuvieron ayer en Casa Rosada con el ministro de Producción.

Sancho fue uno de los participantes del encuentro y habló con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio de lo que esperan de la reunión que sostendrá hoy el gobernador Alfredo Cornejo con el presidente Mauricio Macri, en la cual se espera haya definiciones respecto a la aplicación o no del impuesto a la bebida nacional.

El dirigente vitivinícola estimó que en el encuentro habrá una discusión sobre la situación de la industria y no se tratará de una reunión en la que el presidente llegue con una respuesta directa y concreta de lo que pondrá el Gobierno en el proyecto de reforma tributaria que debería estar antes de fin de mes en el Congreso.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Durante el encuentro de ayer, lo que plantearon los referentes del sector es que para ellos no hay términos medios y no apuestan por una rebaja del impuesto, sino la eliminación y volver a tasa 0 en el proyecto que debe ser enviado al Congreso antes de fin de mes. En ese sentido, dijo que ese fue el mensaje que ellos enviaron a través del ministro Francisco Cabrera, quien reemplazó a Dujovne en el encuentro.

Del mismo modo, rechazaron también la posibilidad de que no haya impuesto al vino pero sí a los espumantes. Aseguraron que no sería lógica la aplicación de ese impuesto.

Respecto a la ausencia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de la reunión realizada en Casa Rosada, el panelista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, señaló que se debió a que el funcionario no tiene luz verde para ofrecer alguna alternativa a las provincias, por lo que también no se presentará este jueves a una reunión con el sector azucarero de Tucumán, a la cual también asistirá el mendocino Cabrera.

Opiniones (5)
20 de enero de 2018 | 03:16
6
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jose luis huenuman: ¿Extraña los gobernadores como Jaque y Pérez que iban a Bs.As., se arrodillaban ante la Sra. Presidente, no pedían nada para Mendoza y luego aplaudían eufóricos las cadenas nacionales? ¿O a Carmona, Fernandez sagasti, Bermejo y otros que JAMÁS pelearon nada por Mendoza? Lo siento, hoy cambiaron las cosas, el gobernador, Cobos y otros fueron a defender Mendoza, se siente raro, pero ES LO QUE HAY QUE HACER, PARA ESO LOS VOTAMOS.
    5
  2. jose luis huenuman: No se aplicará el impuesto al vino, al azúcar, ni a los productos provenientes de Tierra del Fuego.¿ Necesitás vaselina ? Lo pregunto para de esa forma puedas meterte en el tujes tus palabras, el odio, el cinismo y la hijaputes de la que hacen gala, Uds. peronchos y Kks de mierda.
    4
  3. Este señor no era uno de los aplaudidores de Macri cuando estuvo en Mendoza?
    3
  4. Salud a los Mendocinos que votaron a Cambiemos, ahora tenemos uvas de Brasil.
    2
  5. El Señor Gobernador y los bodegueros solo quieren poner palos en la rueda al Sr Presidente, para que no pueda efectuar los cambios que votamos. El vino no es un producto de primera necesidad por lo tanto debe tributar, los sueldos son muy elevados, es innecesario seguir aumentando las jubilaciones y hoy a los 70 años cualquier puede trabajar. Apoyemos al Sr Presidente
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos