Casco de bici plegable que podría salvar vidas

La mayoría de los cascos de bicis son muy aparatosos. Conoce a la gente que ha inventado un casco de bici que cabe donde entra una botella de agua.

 El casco Park and Diamond es tan fino como una gorra de beisbol sin perder un ápice de protección. Ha sido realizado a partir de un material compuesto. El elegante casco puede ser doblado hasta meterlo en el lugar destinado a la botella de agua, también cabe en un bolsillo.

Ha sido diseñado por David Hall y Jordan Klein, estudiantes de Virginia Tech. Su idea pretende ser disruptiva en un producto que no ha cambiado mucho en décadas.

Los fundadores decidieron crear la compañía después de un evento trágico. El año pasado la hermana de Hall (que no llevaba ninguna protección) iba en bicicleta por el cruce entre las calles Park y Diamond en Blacksburg (Virginia) cuando fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga. Estuvo cuatro meses en coma, más tiempo que la persona que la atropelló pasó en la cárcel. Por fortuna se recuperó completamente.

Red bull launchpad ganadores 2017 (1)

La mayoría de los usuarios que renuncian al casco lo hacen porque no quieren estar llevando un objeto grande una vez que se han bajado de la bici. Mientras que otras personas sólo llevan cascos cómodos y atractivos desde el punto de vista estético.

"Pensamos: ¿qué es lo que tiene cada bici y mochila? Un lugar para llevar una botella. Así que si el casco entra en ese lugar el usuario podrá estar siempre protegido. Llevar un casco es fundamental para la vida", dijo Klein.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de EE.UU en el 74 por ciento de los accidentes mortales hay heridas en la cabeza. De los muertos el 97 por ciento no llevaba un casco. Al crear un casco que es ultra portable Hall y Klein esperan salvar la vida de usuarios que de otra manera no llevarían protección.

Este innovador diseño de la compañía hizo que se pusiera a la cabeza en el programa Red Bull Launchpad, una competición de start-ups. La competición ha sido puesta en marcha para "dar alas a los universitarios emprendedores", a los que se le echará una mano para hacer que las ideas se conviertan en realidad.

Park and Diamond superó a otros competidores de instituciones tan famosas como Harvard, Yale, Brown y Carnegie Mellon. Al alcanzar la victoria Park and Diamond ha ganado un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de Nueva York para tomar parte en el salón de emprendedores de TechCrunch Disrupt, una de las reuniones más importantes de este ámbito en EE.UU.

"Hemos tenido muchos contactos con inversores y emprendedores. Tenemos ya mucha visibilidad", dijo Klein.

El equipo también tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos consejos con Austin Horse, que es considerado uno de los corredores callejeros más rápidos del mundo.

"Esto es más accesible y la gente ya no tendrá que renunciar a montar en bici porque no quieren llevar un casco", dijo Horse.

Horse cree que el casco se hará cada vez más popular y a ello le ayudará los programas de redes sociales que giran en torno a la bici. Si el casco es fácil de transportar más gente estará dispuesta a montar en bici.

Red bull launchpad ganadores 2017

El siguiente reto de Park and Diamond es llevar el producto al mercado. Ya han recaudado 175.000 dólares (155.000 euros) para construir prototipos. A través de Red Bull Launchpad y TechCrunch Disrupt han logrado llamar la atención del mundillo tecnológico. La compañía confía en recaudar un millón de dólares (890.000 euros) para invertir en maquinaría capaz de producir el casco ideal para aquellos que lleven una vida activa.

Red Bull Launchpad se volverá a celebrar a final de año y el ganador tendrá la oportunidad de participar en la TechCrunch Disrupt de San Francisco.

Techcrunch disrupt

Fuente:  Ty McMahan


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 18:42
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"