Trescientos corredores atravesaron "El Bosque" en una original carrera

Exitosa convocatoria en la carrera organizada por Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios y Alto Running, que incluyó pasajes por el centenario bosque, que fuera el jardín de la casona de Lucila Barrionuevo de Bombal.

Con la largada y la llegada establecida en Las Retamas Barrio Privado, se disputó la 2° Edición del Circuito Giménez Riili, aprovechando los bellos paisajes de Rodeo del Medio, en Maipú.

Con cupo completo, 300 atletas participaron de esta competencia que se vivió como una gran fiesta. "La convocatoria superó en un 50% la cantidad de atletas de la primera edición, lo que convierte a esta carrera en una fecha muy importante para el running mendocino", comentó Juan Altamirano, de Alto Running, a cargo de la organización de esta actividad deportiva.

Esta carrera boutique, que tuvo como escenario los paisajes de Rodeo del Medio, incluyó las categorías 10k, 5k, 2k y kids, en sus versiones masculino, femenino y parejas mixtas: hombre y mujer.

En la distancia de los 10K, así quedaron los podios:

Varones:

1° Diego Martínez

2° Rubén Salazar

3° Franco Pérez

Mujeres:

1° Valeria Martínez

2° Noelia Urquiza

3° Yanina Moreno

Mixtos:

1° Johana Emmert / Guillermo Bianchi

2° Virginia Mattioli / Jorge López

3° María Cecilia Castro / Walter Rojas

Para Juan Manuel Giménez Riili, Ceo de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios, empresa impulsora de esta carrera, "que cientos de personas hayan recorrido Rodeo del Medio nos llena de orgullo y satisfacción y sé que correr por los senderos de El Bosque fue una experiencia única para muchos runners mendocinos", acotó el empresario a propósito de la travesía que incluyó pasajes por el centenario bosque, que fuera el jardín de la casona de Lucila Barrionuevo de Bombal y donde se emprende el más reciente de los desarrollos residenciales de la compañía.

La propuesta del Circuito Giménez Riili fue más allá de la carrera, porque al finalizar lo estrictamente deportivo, los atletas y sus acompañantes pudieron disfrutar de la música de La Nueva Guardia, Dj en vivo, degustación de vinos y comidas, en un marco confortable, como son los jardines y club house de Las Retamas Barrio Privado. Con este after concluyó un evento que arroja "un saldo más que positivo, porque logramos que en Rodeo del Medio se viva una hermosa jornada deportiva y social", afirmó Altamirano.

Los presentes al 2° Circuito Giménez Riili, además, pudieron participar de momentos de relajación bajo el Método DeRose, "una propuesta de buena calidad de vida, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma, que entre otras ventajas aporta herramientas como la reeducación respiratoria, la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental".

Los organizadores de esta carrera expresaron su agradecimiento a la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza y a la Municipalidad de Maipú. 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia