Deportes

Mascherano "Los equipos de Bielsa le ponen mucho ritmo a los partidos"

El mediocampista argentino anticipó que el partido frente a Chile será difícil y remarcó que deberán estar "muy atentos" para contrarrestar la dinámica que le impondrá el entrenador del elenco trasandino, Marcelo Bielsa.



Favio Licosatti | Télam


“Contra Chile no va a ser un partido fácil. Ellos van a tratar de imponer su velocidad, su dinámica. Los equipos de Bielsa le ponen mucho ritmo a los partidos y debemos estar muy atentos para que no nos sorprendan”, señaló Mascherano.

“Chile está muy bien en la eliminatoria y, repito, le imponen mucho ritmo a su juego, una característica de los equipos de Marcelo (Bielsa). Esperemos que lleguen cansados después de su paso por la altura de Quito”, agregó.

En un equipo donde están Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, Mascherano logró transformarse en el mejor del equipo, en el elegido de la gente y en el más considerado por el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Maradona.

“Y siempre es lindo que hablen bien de uno y más cuando esas palabras vienen de parte de alguien como Diego. Igual, acá no se trata de un jugador, acá se trata de un equipo y eso es lo importante”, puntualizó el volante central de Liverpool.

“Me pone muy contento el reconocimiento de la gente por el esfuerzo, hace rato que no recibía una ovación así. Pero esto no es de uno solo, atrás hay un grupo que tiramos todos para adelante con el objetivo más importante que es clasificar para la Copa del Mundo”, completó.

Mucho se habló durante la previa al partido ante Uruguay, en realidad desde el empate con Perú en Lima, sobre la relación entre los jugadores del seleccionado argentino, su trato con el cuerpo técnico y según Mascherano ayer se demostró que el equipo está unido.

“En el partido frente a Uruguay demostramos que estamos muy unidos dentro de la cancha, de otro modo no hubiésemos podido cortar la racha de partidos sin victorias y sacar el partido adelante”, explicó Mascherano.

Otro de los temas de los que se hablará durante mucho tiempo fue de la violencia que tuvieron los dos equipos ayer, sobre todo Uruguay, y todos culparon al árbitro paraguayo Carlos Torres.

“El partido fue violento porque hubo un árbitro dentro de la cancha que no puso justicia. Cuando pasan ese tipo de cosas el partido de fútbol se transforma en una batalla, como finalmente sucedió”, aseveró Mascherano.

La victoria de ayer ante Uruguay trajo tranquilidad en los dirigidos por Alfio Basile, porque fue el primer triunfo oficial del año, después de cuatro empates en este 2008.

“Lo importante era ganar como sea, necesitábamos una victoria así. Es algo que nos da tranquilidad y alegría a la gente. Estos tres puntos nos permitirán volver a confiar en nosotros mismos para lo que viene”, dijo el ex mediocampista de River.

Los primeros 20 minutos del seleccionado argentino, con presión, con vértigo, con momentos de buen fútbol, fueron de lo mejor que mostró este equipo en las eliminatorias sudamericanas. Pero después de eso, pese a la victoria final, se pudo observar lo peor del equipo de Basile en el camino a Sudáfrica 2010.

“Abrir el marcador de entrada te da la posibilidad de jugar y soltarte. Nosotros no tuvimos la culpa de estar dos goles arriba a los 20 minutos del primer tiempo”, analizó Mascherano.

Para el partido del próximo miércoles ante Chile, en Santiago, no podrán jugar Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, ambos suspendidos por haber llegado a la segunda tarjeta amarilla.

“Va a ser complicado el partido, también por la ausencia de Carlos (Tevez) y Román (Riquelme), ya que son jugadores muy importantes para nosotros, que siempre pueden hacer la diferencia, pero tenemos futbolistas capaces de reemplazarlos de la mejor manera”, concluyó Mascherano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:04
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que te salvás.... parejo todos los partidos. Muy bien Mache
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016