Prueba "Aprender": rindieron 54.000 alumnos en Mendoza

A diferencia de Buenos Aires, donde hubo protestas en algunas escuelas, el operativo se desarrolló con normalidad en nuestra provincia.

Por segundo año consecutivo, en las escuelas de todo el país se llevó adelante este operativo con el fin de contar con un diagnostico específico del sistema educativo. En Mendoza rinden alrededor de 54.000 alumnos de 6º grado en primaria y de 5º año de secundaria, tanto de gestión estatal como privada.

La Dirección General de Escuelas informó que el operativo nacional Aprender se desarrolló con total normalidad. Este año se decidió que la evaluación se realizará en un solo día y sin suspensión de clases en ninguna institución educativa.

En Mendoza, el operativo se aplicó en 1.227 escuelas de gestión estatal y privada. Los estudiantes evaluados fueron 30.000 de escuelas primarias y 24.000 en el nivel secundario. En el país, en tanto, la evaluación alcanzó a un total de 1.400.000 de alumnos.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, en su recorrido este martes por distintos establecimientos, visitó la Escuela 4-128 Adolfo Pérez Esquivel, donde habló con directivos y alumnos. Chaab expresó que "este año el operativo Aprender se toma a alumnos de 6º grado de Nivel Primario, a los cuales se evaluará en ciencias sociales y naturales, mientras que los alumnos de 5º año de Nivel Secundario serán evaluados en lengua y matemática. También se tomará una muestra sobre producción escrita a alumnos de 4º grado de nivel primario en 10 escuelas de la provincia. Esta evaluación tiene el objetivo de conocer cuál es el nivel de alfabetización en la finalización del primer ciclo.

Además, Chaab agregó que "en esta edición se incorporarán dos innovaciones al operativo: por un lado, el simulador, un instrumento que está en diferentes páginas de internet de fácil acceso, que tiene evaluaciones para cuarto grado y quinto año para que cualquier persona conozca de qué se trata este operativo. Por otra parte, este año se dispuso de instrumentos específicos para estudiantes ciegos y con letra aumentada para alumnos con disminución visual".

Finalmente, la funcionaria dijo que los resultados de este año se verán en marzo y abril de 2018 y serán utilizados en las escuelas como un insumo más para la elaboración de planificaciones y planes de mejora.

Fuente: DGE

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:44
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia