Uno de cada tres argentinos padece problemas de presión

Las organizaciones de cardiología lanzaron una campaña nacional para prevenir y recomendar acciones contra esa patología.

Bajo el lema "Cuidá tu presión arterial, cuidá tu vida", organizaciones de cardiólogos y bioquímicos realizarán hasta el 30 de noviembre en varias localidades del país la 11ª edición de la campaña "100.000 Corazones para un Cambio Saludable", que busca prevenir esa condición que afecta a uno de cada tres argentinos.

Así, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) junto a la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) realizarán actividades para "alertar sobre la importancia de tomarse la presión y llevar una vida sana".

"Este año el foco es el control de la presión arterial como factor de riesgo, y convocamos a empresas, instituciones y a la sociedad en general a sumarse a actividades para concientizar y prevenir esta enfermedad", señalaron las organizaciones en un comunicado.

Asimismo, invitaron a sumarse a los hashtags de la campaña, que son #CienMilCorazones, #CuidaTuPresión y #CuidaTuVida.

Entre las actividades que se realizarán habrá cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), charlas de especialistas y capacitaciones para pacientes con enfermedad cardiovascular.

"Aproximadamente uno de cada tres adultos mayores de 20 años tiene presión arterial elevada, pero sólo uno de cuatro la tiene debidamente controlada", detalló el presidente del Comité de Hipertensión Arterial de la FAC, Nicolás Renna.

Y alertó: "Los pacientes hipertensos no controlados pueden sufrir daños en la salud, como insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular (ACV), insuficiencia renal o incluso la muerte".

Aquellos interesados en sumarse pueden encontrar el listado de actividades que se harán en varias ciudades del país en el link http://www.fac.org.ar/2/comunidad/cienmil-corazones/agenda.php.


Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 06:46
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uyyyyyyyy.........qué novedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si comiéramos como los japoneses o coreanos, estaríamos más sanos y menos obesos.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia