Deportes

La velocidad y la técnica pueden hacer la diferencia de Argentina frente a Chile

La técnica y la velocidad de los jugadores argentinos pueden ser la clave para desequilibrar frente a la asfixiante presión que ejercerá Chile en el partido del miércoles, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfio Basile conoce muy bien a su colega Marcelo Bielsa y sabe que le gusta poner elencos que tengan como prioridad presionar en tres cuartos de cancha y salir rápido.

Pero también es consciente de que al "Loco" le duele que le jueguen rápido y de contragolpe, como lo hizo Brasil hace poco en Santiago, donde lo goleó 3-0.

Es por eso que el DT albiceleste podría armar un mediocampo aguerrido y poner a atacantes livianos para salir rápido de contraataque.

Para esa misión, no es descabellado pensar en una delantera conformada por los bajitos, con Lionel Messi, un poco más tirado atrás, y Sergio Agüero en dupla con Gonzalo Bergessio, cuya especialidad es meter diagonales o desbordes para desequilibrar a la última línea rival.

De todas maneras, Basile maneja otras alternativas ante las ausencias de Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, ambas por acumulación de amarillas, y en ese aspecto podría dejar de lado el 4-3-1-2 para darle paso al 4-4-2, que usó poco en su segundo ciclo como entrenador, pero que le dio buenos resultados, como ante Francia en un amistoso disputado a principios de año.

Una de ellas sería con Angel Di María tirado por izquierda pero un poco más adelantado, Messi y Agüero arriba, aunque también podría ingresar Diego Milito por el "Kun" Agüero para exigir el mayor esfuerzo de la defensa chilena.

En tanto, en el mediocampo, apostaría por ubicar jugadores que aporten garra y algo de buena técnica para controlar un sector que podría ser clave para ganar el partido.

Javier Mascherano tiene su lugar asegurado, siempre y cuando se recupere de algunos golpes que le quedaron en ambs piernas tras la "batalla" con Uruguay.

La novedad sería el ingreso de Cristian Ledesma, que junto a Mascherano y Esteban Cambiasso armarían un duro bloque de contención para imponerse en el medio.

En tanto, la última línea seguiría igual, con Juan Pablo Carrizo en el arco, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze como defensores.

De todas formas, todo dependerá de cómo evolucionen varios jugadores que terminaron golpeados tras la victoria del sábado.   

Los más comprometidos son Demichelis, Mascherano y Agüero, aunque desde el cuerpo médico del elenco nacional informaron que evolucionan de manera esperada.

El zaguero del Bayern Munich tiene un fuerte traumatismo en la pierna izquierda, el volante del Liverpool padece idéntica dolencia pero en las dos y el atacante del Atlético Madrid arrastra una contractura en el aductor derecho.

Basile tendrá dos días para rearmar el equipo y pensar en lo mejor para visitar con éxito a Chile, aunque gozará de cierta tranquilidad para llevar a cabo su trabajo, gracias al respiro que le dieron los tres puntos obtenidos frente a Uruguay.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic