Cacerolazo en Río Grande para reclamar la aparición con vida de Sofía

La pequeña Sofía desapareció hace dos semanas, por lo que familiares entre los que se encontraban la madre y las abuelas así como vecinos de la ciudad fueguina se manifestaron a favor de su aparición. La marcha pasó por la casa de la gobernadora fabian Ríos. El padre de la niña se encontraba en una pesquisa en una estancia de la zona.

Familiares de Sofía Herrera y vecinos de esta ciudad fueguina realizaron hoy un cacerolazo aquí en reclamo de la aparición con vida de la pequeña de tres años, al cumplirse dos semanas desde que fuera vista por última vez en un camping de esta provincia.

Lo movilización comenzó minutos antes del mediodía y estuvo encabezada por la madre de la nena, María Elena Herrera, y por sus abuelas, Silvia y Alicia.

En tanto, el padre de Sofía, Edgar Fabián Herrera, no participó de la marcha porque se trasladó al campo, para continuar con la búsqueda de su hija en una estancia junto a personal policial.

Algunas horas antes, Herrera había estado dialogando con autoridades judiciales a cargo de la investigación, hasta las cuatro de la madrugada de hoy.

Si bien se efectuaron varios allanamientos entre el sábado por la noche y este domingo por la tarde, no se produjeron mayores novedades en la causa.

Sofía desapareció el domingo 28 de septiembre pasado tras llegar al camping Jhon Goodall, ubicado entre Río Grande y Tolhuin, a donde había ido junto a sus padres y un matrimonio amigo de ambos.

Desde entonces, nada se sabe de ella y durante el cacerolazo de hoy también hubo pedidos para que se profundizara la investigación policial.

Unas 350 personas tomaron parte en la marcha -se esperaban muchas más por tratarse de un caso que mantiene en vilo a gran parte de la comunidad fueguina- y el único funcionario que concurrió fue el secretario de Derechos Humanos provincial,  Adrián Camerano.

La movilización, que comenzó en San Martín y Belgrano de esta ciudad, pasó frente a la casa de la gobernadora Fabiana Ríos, la Jefatura de Policía, la Legislatura y la vivienda del intendente Jorge Martín.

Integrantes de entidades gremiales y de Organismos no Gubernamentales también acompañaron a la madre de Sofía, quien ingresó durante la marcha en un destacamento de la Gendarmería Nacional para protestar por la supuesta lentitud de esa Fuerza después de conocerse la noticia de la desaparición de la pequeña.

La búsqueda de Sofía también continúa en algunas redes sociales de internet. A una página web creada por el Poder Judicial, con fotos y
videos de la niña, se le sumó otra generada por un usuario, según consignaron medios de prensa locales. El blog, titulado "Por el amor de Dios devuelvan a Sofía", está escrito en castellano y en inglés. 

En la más popular de las redes sociales de internet aparecen las noticias recientes del caso, además de fotos y teléfonos para aportar datos.
También existe un fotoblog llamado "Buscamos a Sofia", aunque es el renombrado portal Facebook donde se agrupan la mayor cantidad de interesados en realizar una cadena de ayuda.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial