Tipologías corporales: cerradura, última figura de esta guía

LLegamos al final de esta guía de autoconocimiento corporal, que tuvo como objetivo ayudarte a elegir prendas y accesorios al beneficio de tus curvas.

En esta guía completa de siluetas hemos detallado las cuatro tipologías comunes a hombres y mujeres: rectángulo - oval - triángulo - triángulo invertido, por un lado y por otro las exclusivamente femeninas: reloj de arena y cerradura, última figura de esta guía. ¡No te la pierdas!

Cerradura 04

Cerradura

Sus contornos se suelen confundir con dos tipologías: triángulo y reloj de arena, justamente por la similitud que existe entre ellas.

Es importante detectar las disimilitudes para lograr identificar correctamente la figura. La principal diferencia que existe entre triángulo y cerradura es que ésta última posee espalda más grande, y con reloj de arena, que cerradura tiene caderas prominentes y cintura menos pronunciada.

Cerradura 02

De izquierda a derecha: cerradura, triangulo y reloj de arena.

Resumiendo, tu cuerpo es cerradura si tenés espalda recta bajando hacia una cintura apenas marcada y continuando a unas caderas redondeadas.

Cerradura 05

¿Qué elegir? Todas aquellas prendas que ayuden a enfatizar aún más tu espalda, balanceando de este modo el contorno de tu cadera, por ejemplo: hombros con detalles (tachas, piedras, vuelos, hombreras), accesorios llamativos en tren superior, sombreros, escotes off shoulders y barco (la línea horizontal que generan ensanchan visualmente).

Cerradura 01

En prendas inferiores conviene optar por aquellas que no aporten volumen: pantalones rectos sin detalles en bolsillos ni pinzados. No a los estampados grandes que aumenten ópticamente contornos. a colores sólidos poco llamativos. En cuanto a vestidos, son ideales aquellos que acentúen cintura pero que continúen sueltos hacia la cadera cayendo rectos o evasé.

Cerradura 03

Espero te haya sido útil esta guía, y recordá que, una vez identificada tu figura, deberás ser fiel a ella, usando la moda a tu beneficio, optando por aquellas prendas y accesorios que balanceen tu figura, aportando volumen donde falte y restando donde sobre.   

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc

www.almario.com.ar

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"