"Paradise Papers": Michetti salió en defensa de Caputo

"Luis es una persona que ha dejado de ganar mucho para ser un funcionario público que ayuda a la Argentina a salir adelante", manifestó.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que según una reciente filtración mundial de datos conocida como "Paradise Papers", manejó sociedades offshore en paraísos fiscales.

"Como asesor financiero de empresas, no necesariamente no podía hacer ese tipo de asesoramiento, y si además eran sociedades de las que él formaba parte, tampoco, salvo que no la hubiese declarado. Lo que es ilícito es no declararlo. Creo que él tiene argumentos claros para defenderse" , afirmó en declaraciones a El Tribuno de Jujuy.

"Luis es una persona que ha dejado de ganar mucho dinero como asesor financiero para pasar a ser un funcionario público que ayuda a la Argentina a salir adelante", agregó.

La vicepresidenta se refirió, además, a las reformas cuyos ejes anunció el presidente Mauricio Macri días atrás, y consideró que "habría que verlo en conjunto con todas las fuerzas" y que en el Gobierno no hay intenciones de "cerrarse".

"Creo que eso habría que verlo en conjunto con todas las fuerzas, no hay una cosa de cerrarse a que tiene que ser esto o esto", dijo específicamente consultada sobre un posible cambio en el ajuste jubilatorio, pero aclaró que en todos los temas el Gobierno tiene la misma mirada.


Además, consideró "probable" que Macri "tenga una posibilidad de reelección", siempre y cuando se mantenga el apoyo a "un cambio, aunque cueste".

"Me da la impresión de que si esto sigue así y la gente está apoyando un cambio aunque cueste, es probable que Mauricio tenga una posibilidad de reelección más posible. Igual esas cosas están un poco lejos todavía y la verdad es que esta vez más que nunca lo que tenemos que hacer es estar muy concentrados y enfocados en el día a día", dijo Michetti en la entrevista con el diario El Tribuno.

Caso Boudou

Michetti opinó además sobre la detención, el viernes, del ex vicepresidente Amado Boudou. "Si el juez ha decidido detener a Boudou, tendrá cómo hacer su justificación", afirmó.

"Creo que hay que respetar las decisiones de la Justicia, algunas nos gustan y otras no", completó.

Al referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner y la posibilidad de que eso afecte la asunción de su banca, consideró que "tiene que ser una cosa muy firme como fue la de (Julio) De Vido, porque sino vamos a empezar a hacer cosas que no son correspondientes con el respeto al voto".

"Es muy serio el tema. Con lo de De Vido fue clarísimo que esa persona estaba demasiado implicada en demasiadas causas. Si hay claridad en eso, nadie tiene que tener privilegios", concluyó la vicepresidenta, que actualmente ejerce la presidencia en reemplazo de Macri, que se encuentra en una gira presidencial por Estados Unidos.

Opiniones (22)
21 de noviembre de 2017 | 03:18
23
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opinudo, pichón...las cuentas offshore tienen un objetivo que se llama EVASIÓN IMPOSITIVA. Ya no se puede creer el nivel de justificación de los camporistas de Macri. Peores que los K. Asco.
    22
  2. Por favor, no ayuden más a la Argentina "a salir adelante".
    21
  3. disculpen, pero qué tiene de corrupción tener negocios legales offshore??? no lo entiendo!!! arcor, que tiene negocios offshore, es corrupta??? ypf? IMPSA? juanpa?
    20
  4. lo que más me gusta de los paradise papers es que están las operaciones en las islas seychelles!!! se filtra por dia y por hora la información y una que caga parada sale a twitear como desesperada!!! deberían apurarse antes que la justicia de el escrutinio definitivo de las últimas elecciones... mmmmm
    19
  5. uyyy, compré acciones de YPF e YPF tiene cuentas offshore, por lo tanto para algunos soy un corrupto!!! aunque no sea ilegal tener cuentas offshore, yo soy un corrupto!!! eso si, si fuese empleado público y saliese en horario de laburo para ir a buscar a la nena al escuelo, soy un pobre laburante que le roba al estado, pero nunca un corrupto... raro, no? se critican cosas hechas conforme a la ley y se apoyan cosas que están penadas por la ley dependiendo de quién haga qué cosa... muy rara la forma de pensar de algunos...
    18
  6. indefendible
    17
  7. no es justificación...son tan corruptos como a los que ellos estan denunciando...sino miren Aranguren que también esta en lo mismo...y hasta el mismo macri...y ella es la menos indicada para hablar que se robo todo el dinero de una fundación y claro son gobierno...todo tapadito.... esta señora no tiene autoridad moral para hablar de nada ni de nadie...cobra un sueldo que no merece
    16
  8. noimporta: La sorete, bananera, mugrienta, atorranta y otrora abogada exitosa, ya se fue, previa patada en el tujes dada en Octubre del 2015, por la inmensa mayoría de la gente y ratificada este 22 de Octubre último, cosa, que dada tu pobre y casi nula capacidad de razonamiento, así como tu obsecuencia, no registra.
    15
  9. Para acusar de corrupción hay que ser intachable, y no es el caso de estos señores. Solo que estos son un poco más vivos y en vez de meter directamente la mano en la lata, hacen negociados a través de empresas y ctas. offshore...Más de lo mismo...
    14
  10. 350 millones de dólares manejaba el muñeco en esas offshore que tenía como muñecas rusas y que le están apareciendo a montones. Para entrar al fondo era obligación poner 1 palo verde y el payaso dice que era para la familia y los amigos. MUGRIENTO, BANANERO. SORETE. ANDATE.
    13
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia