Deportes

Chile perdió 1 a 0 contra Ecuador

El conjunto dirigido por Bielsa cayó en Quito. El gol lo convirtió Cristian Benítez, a los 26 minutos del segundo tiempo. Se fueron expulsados Fuentes y Jara, en Chile, y Valencia, en Ecuador.

El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, perdió hoy ante Ecuador por 1 a 0, en un partido jugado en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, por la 9na. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El único gol del equipo que dirige Sixto Vuzuete lo convirtió el delantero Cristian Benítez a los 25 minutos del segundo tiempo. Se fueron expulsados Fuentes y Jara, en Chile, y Valencia, en Ecuador.

Ecuador salió a buscar el partido frente a Chile como se esperaba, tomando la iniciativa y aprovechando los 2.800 metros de altura.

Joffre Guerrón y Walter Ayoví complicaron durante todo el partido a la defensa chilena y los nervios del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se comenzaron a sentir con la expulsión de Ismael Fuentes, por una dura falta a los 20 minutos del primer tiempo.

A partir de ese momento, Ecuador buscó varias alternativas para ponerse en ventaja. Cristian Benítez también generó peligro, pero Chile corrió con suerte y con una gran actuación de su arquero.

Chile no pudo soportar los ataques de Ecuador en el segundo tiempo, donde alcanzó un cabezazo de Benítez a los 26 minutos del complemento. La desesperación de los trasandinos llevó el partido al terreno de la pierna fuerte y vieron la tarjeta roja Jara y Valencia.

Con los tres puntos Ecuador se pone cerca de la zona de clasificación, mientras que Chile espera preocupado el partido frente a Argentina.
En Imágenes