Finnair pesará a sus pasajeros

La compañía finlandesa quiere obtener una mejor información sobre el peso promedio de los viajeros y de su equipaje.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Finlandia es uno de los países europeos conocido por su nivel estructural en todas sus áreas. Pero ahora, la aerolínea Finnair anunció que su próximo paso será pesar a sus pasajeros antes de la salida de sus vuelos, desde el aeropuerto de Helsinki, con la finalidad de recaudar datos y obtener precisiones sobre el peso promedio de viajeros y sus bolsos, para calcular el combustible que deben cargar.

Desde la compañía explican que a estos datos los pretenden utilizar para mejorar los procesos de cálculo de carga y equilibro de los aviones. Y afirman que todas las aerolíneas calculan constantemente el peso que transportan ya que con eso pueden medir la cantidad de combustible que necesitan.

Hoy en día, las aerolíneas solo conocen el del peso del avión, del combustible y de las valijas o bolsos que no van con el viajero durante el vuelo, pero ven como una nueva necesidad saber precisamente el peso de los pasajeros ya que tienen estimaciones aproximadas: un hombre, 84,6 kilos, una mujer, 66,5 kilos y un menor de 12 años, 30,7 kilos.

La empresa comenzará con una prueba inicial de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano en unos controles voluntarios en las puertas de embarque. "Nadie está obligado a subir a la balanza", asegura Paivyt Tallqvist, director de comunicación de Finnair.

Finnair confirmó que además del peso preguntará sobre la edad del cliente, el sexo, el motivo del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:51
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"