Deportes

Amado quiere subir cien puestos en el ranking en 2009

El tenista marplatense, que se adjudicó este sábado el torneo Futures 12 en Mendoza, se prepara para volver al circuito Challenger Series y se propone quedar entre los 150 mejores del ranking ATP.

Juan Pablo Amado se adjudicó este sábado el Futures 12 de Mendoza luego de derrotar en la final a Gastón Grimolizzi por 6/3 y 6/3.

Sin dudas este jugador atraviesa un gran momento tenístico, ya que viene de ganar un certamen similar en Bolivia y dos en Brasil.

Para conocer sus sensaciones, MDZ dialogó con el campeón luego del partido.

-Venís de dos semanas fantásticas…

-Si, no solo estas dos últimas semanas porque además vengo de jugar en Brasil en donde también gané dos torneos seguidos, por lo tanto este sería el cuarto que gano en forma consecutiva, así que estoy realmente muy contento ya que este es el último Futures que juego, ahora voy a subir de nivel porque tengo planeado jugar unos Challengers de acá a fin de año.

-¿Cómo viste la final con Grimolizzi?

-Fue un partido duro, quizás el score no marque lo que realmente fue el partido, aproveché las chances que tuve y ahí saqué las diferencias, ya que Gastón erró sobre el final del partido y por eso terminé ganando.

-¿Qué te pareció el torneo? ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí muy cómodo, la organización muy buena. Por lo general todos los torneos son parecidos, y la gente la verdad que nos trató muy bien.

-¿Cómo va a ser tu paso hacia los Challengers?

-A principios de año jugué Challengers pero no me fue muy bien, por eso volví a los Futures para poder ganar muchos puntos y para ya tomar con más ritmo sobre fin de año torneos superiores como la Copa Petrobrás de Buenos Aires, que es el siguiente torneo que voy a jugar.

-¿Te has mentalizado en algún objetivo para la próxima temporada?

-Para el año que viene la idea es terminar entre los mejores 150 mejores jugadores del mundo; ahora, con este torneo que gané en Mendoza quedaré 260 y 250 más o menos, así que la próxima temporada me gustaría seguir subiendo en el ranking.

Sin mendocinos en la Qualy de San Juan

Los tres mendocinos que seguían en carrera en la clasificación para el Futures 13 de San Juan quedaron eliminados este domingo, por lo que el certamen no contará con ninguno de nuestros jugadores.

Ignacio Troglia cayó ante Julián Mora por 6/0 y 6/2, Bruno Mazziotti venció a Federico Mignani por 7/5 y 6/3, mientras que Rodrigo Scattareggia estuvo cerca ante Gustavo Sterin pero finalmente terminó perdiendo por 6/1, 2/6 y 6/4.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016