Deportes

Nalbandian hizo historia en Estocolmo

El cordobés venció en la final del Abierto sueco al local Robin Soderling. El torneo se jugó en la misma superficie en que se disputará la final de Copa Davis ante España.

David Nalbandian completó una semana soñada tras adjudicarse la final del Abierto de Estocolmo al derrotar al sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3 en una hora 38 minutos.

El resultado del partido no es un dato menor si se tiene en cuenta que el cordobés jugó sobre la misma superficie en que se disputará la final de Copa Davis entre 21 y 23 de noviembre próximo en la ciudad de Mar del Plata.

Para Nalbandian esta era la tercera final de la temporada, aunque es el segundo torneo que se adjudica tras haber ganado en febrero pasado su único torneo del año en Buenos Aires.

El argentino, que hoy exhibió un excelente nivel, sumó su noveno título de su carrera y es el primer argentino que inscribe su nombre en el abierto sueco.

Los logros obtenidos por el tenista de Uniquillo son: Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shanghai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y Buenos Aires, en febrero último.

Su recuperación, tras superar satisfactoriamente algunas lesiones que no le permitieron alcanzar el nivel que todos le conocen, permiten alimentar el sueño de conquistar la Copa Davis por primera vez en la historia del tenis nacional.

Nalbandian, sumó 40 puntos para el ranking de ATP y embolsó 115 euros mil, se presentará en las próximas horas en Madrid con el objetivo de defender el título obtenido en 2007.

El argentino de 26 años de edad llegó a la final tras dejar en el camino al norteamericano Bobby Reynolds (82°), al sueco Joachim Johansson (771) y al español Albert Montañes (51), y ayer, a Jarkko Nieminen al que superó con unn contundente por 6-2 y 6-1.

Nalbadian arrancó el partido con todas las luces y en un abrir y cerrar de ojos ganó el primer set en solo 25 minutos.

En el segundo parcial, Soderling se mostró recuperado y con algo más de confianza ganó se imouso por 7-5 entre la irritación del argentino y el entusiasmo del público local.

En el tercer set, Nalbandian recuperó la concentración y tras quebrar el servicio del sueco en el sexto y séptimo y noveno juegos se quedó con la victoria.

"Creo que he jugado un partido. Tuve algunas posibilidades de ganar el segundo set, pero no lo jugué tan bien como el primero y Robin es un duro oponente. El golpea la bola muy duro todo el tiempo así que tuve esforzarme para ganar", dijo al término del encuentro.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic