Aranguren también figura en los "Paradise Papers"

Lo dio a conocer la periodista Mariel Fitz Patrick, integrante del Consorcio Internacional de Periodistas. También hay un empresario argentino.

El Consorcio Internacional de Periodistas, a través de la periodista Mariel Fitz Patrick, dio a conocer esta medianoche más nombres de argentinos involucrados en sociedades offshore en paraísos fiscales, como parte de la investigación denominada "Paradise Papers"; entre ellos, el del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según precisó la periodista, Aranguren fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina. Aún hoy, esta offshore sigue vigente, pero el ministro de Energía ya no forma parte de la misma. 

Sin embargo, durante la gestión de Aranguren en el gobierno de Mauricio Macri, esta offshore "ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado", agregó Fitz Patrick. Además, contó que el funcionario integró otra offshore en la década del '90.

Alan faena

Por otra parte, el Consorcio Internacional de Periodistas dio a conocer que otro argentino también abrió sociedades offshore en paraísos fiscales. Se trata de Alan Faena, con sociedades en Islas Caimán e Islas Vírgenes que utilizó para distintas inversiones inmobiliarias en Puerto Madero.







Opiniones (9)
14 de diciembre de 2017 | 22:06
10
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE SI ME DA MAS ASCO ARANGUEREN O LA GENTE QUE DEFIENDE LO INDEFENIBLE... CARCEL PARA ESTOS TAMBIEN!!!! NO SE OLIVDEN DE NIEMBRO, LOS BOLSOS DE MICHETTI Y QUE MACRI TIENE 214 CAUSAS JUDICIALES, EN CARATULAS DE CONTRABANDO AGRAVADO, DEFRAUDACION AL ESTADO, LAVADO DE DINERO, ABANDONO DE PERSONAS, ETC ETC
    9
  2. Las ganas ke tienen kukarachas.. "Técnicamente no es Delito", donde dice "Aún hoy, esta offshore sigue vigente, pero el ministro de Energía ya no forma parte de la misma. ". Los casquitos y los chalequitos son suyos muchachos... jajajajajjajaa
    8
  3. Este país es da vergüenza
    7
  4. Técnicamente no es Delito, diría alguna lame botas del gobierno. Jajajajaja !!!
    6
  5. No te lo puedo creer
    5
  6. Otro mas, blanqueadores de guita mal habida , los globoludos, miran para otro lado, pero ojo , estan tirando demasiado de la soga....
    4
  7. Ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al estado...para este no hay chaleco y casco?
    3
  8. Bueno esto es lo que se voto es decir hay un dicho que dice PARA LOS NEGOCIOS NO HAY Ni AMIGOS NI PARIENTES es decir que hemos metidos LOS LOBOS ADENTRO DEL GALLINERO por eso ARGENTINA DESPIERTA
    2
  9. El mejor equipo de los últimos 50 años??? Son los que vienen robando y viviendo del país hace 50 años. En día años participaron leyes y mecanismos para concentrar en sus grupos o para los que trabajan un nivel nunca visto de recursos; obviamente castigando a los q menos tienen y tomando deuda irracionalmnete.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho