El Museo del Prado se amplía

El Museo del Prado colgó la primera obra en las salas de la ampliación. El cuadro, Doña Isabel la Católica dictando su testamento, de Eduardo Rosales, forma parte de la muestra antológica sobre los maestros de la pintura española del siglo XIX, con la que el próximo mes de octubre se inaugurarán las nuevas instalaciones de la pinacoteca, firmadas por Rafael Moneo.

El museo madrileño del Prado que acaba de concluir su mayor operación de modernización de sus 200 años de historia, procedió el lunes a colgar el primer cuadro de sus nuevas salas que se abrirán al público a partir del 30 de octubre.

"El testamento de Isabel la Católica", un gran cuadro de Eduardo Rosales, pintado en 1864, formará parte de una gran exposición sobre los maestros españoles del Siglo XIX, que servirá para abrir las nuevas salas del célebre museo madrileño.

"El Siglo XIX en el Prado" desvelará del 30 de octubre al 4 de mayo de 2008 unas 95 cuadros y 12 esculturas, de Goya a Sorolla.
Estas obras pertenecen a la colección permanente del museo pero no estaban expuestas hasta ahora por falta de espacio.

El Prado concluyó en marzo su mayor operación de ampliación y de modernización de su historia, tras cinco años de obras que costaron 152 millones de euros. Las nuevas instalaciones miden 22.000 m2.

La prestigiosa pinacoteca, en la que se puede ver a los grandes maestros españoles desde Velázquez a Goya, y recibe dos millones de visitas anuales, va aumentar en un 50% el espacio dedicado a las exposiciones temporales y permanentes a partir de finales de octubre.

Se trata de un anexo ultramoderno en el claustro de los Jerónimos, por detrás del edificio principal, que reagrupará los "servicios" para el público (cafetería, librería), pero también salas de exposiciones temporales y los talleres de restauración del museo.

El claustro restaurado de los Jerónimos acogerá las más bellas esculturas del museo.
La ampliación permitirá liberar en el edificio principal cuarenta salas y el número de cuadros expuestos de manera permanente, entre ellos las famosas "Meninas" de Velázquez o la "Maja desnuda" de Goya, pasará de 1.000 a 1.500.

El Prado posee alrededor de 8.000 pinturas, de las que 1.000 están expuestas, 3.500 han sido prestados a otros museos españoles y 3.500 están en sus depósitos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic