La Federación económica de Mendoza celebró su cena anual

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y palabras del ministro Martín Kerchner -que criticó al Poder Judicial y habló del impuesto al vino-, los integrantes de la institución despidieron el 2017. En la nota, fotos y detalles.

 La Federación Económica de Mendoza (FEM) realizó su cena anual por el 64° aniversario de la institución. El meeting tuvo lugar en Finca Don Miguel, y hubo unos 500 asistentes entre funcionarios, empresarios, invitados especiales y periodistas.

La cena anual de la FEM es uno de los eventos sociales y empresariales más importantes de Mendoza en la que se dan dirigentes políticos y empresarios de todas las actividades productivas de la provincia.

El presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, miembros del Directorio y el flamante gerente Mariano Ficarra fueron los encargados de recibir al gobernador Alfredo Cornejo que arribó puntualmente a las 20,15 como estaba anunciado. También concurrieron el ministro el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, el Subsecretario de Comercio Guillermo Cruz, demás miembros del gabinete provincial, los intendentes de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Tupungato, Tadeo Garcías Zalazar y Omar De Marchi y Walter Soto y el diputado nacional Luis Petri.

Por CAME asistió su presidente Fabián Tarrío, por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) su titular Alberto Kahale y representando a la Nación concurrió el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli.

El actual director de YPF por Mendoza y diputado del Parlasur, Gabriel Fidel, el Gerente del IDC, Daniel Di Martino, el Gerente de ProMendoza Fernando Urdániz, el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, el Subsecretario de Agricultura Alejandro Zlotolow, el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Alfredo Aciar, el titular del EPRE, Elian Japaz, el Director de Desarrollo Económico de Maipú, Federico Vázquez de Novoa, y los empresarios Eduardo Sancho, Walter Bressia, Jorge Panella y Alexis Atem entre otros, también fueron parte del lunch que ofreció la FEM.

Los discursos estuvieron a cargo de Adolfo Tripodi, el ministro Martín Kerchner en representación del gobernador, Fabián Tarrío presidente de CAME y Fernando Premoli del Ministerio de Producción de la Nación. Los temas tratados fueron el rechazo al proyecto que impulsa la Nación para gravar vinos y espumantes, la presión fiscal, la "industria del juicio laboral" y los programas para las pequeñas y medianas empresas.

Sobre el cierre se entregaron distinciones a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por su plan de renovación urbana, a Godoy Cruz por su desarrollo sustentable y a Maipú por su programa Maipú Incuba. Además se firmó un acuerdo con el Intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, para desarrollar en su departamento un Centro Comercial Abierto.

La palabra de Martín Kerchner

"En 2015, la ciudadanía nos brindó la confianza para comenzar a revertir la inercia nociva, ese círculo vicioso en que vivía la provincia. Basados en la responsabilidad fiscal y un liderazgo político efectivo, comenzamos a resolver lo aparentemente sencillo", dijo el ministro Kerchner al tomar la palabra.

"No ha sido un camino fácil, y la FEM ha puesto el hombro para bancar, la cabeza para pensar, y los pies para buscar las soluciones. No solo pusimos en marcha la obra pública, llevamos la inversión pública al nivel más alto de los últimos 7 años", siguió el funcionario.

En un determinado momento, el ministro de Economía se refirió a la actual controversia que generó el posible impuesto al vino, diciendo que "nos guía siempre el interés por Mendoza, por eso nos pusimos al frente con el sector vitivinícola para buscar soluciones basadas en información, fundamentos y precisión".

Una de las críticas más fuertes fue hacia el Poder Judicial, al afirmar que "hay propuestas del gobierno nacional que dan respuesta a muchas de las demandas de los que quieren invertir. Por eso duele tanto que desde cómodos despachos, un sector minoritario de la justicia le pegue un balazo en el pecho a la actividad económica con fallos contra todo sentido común".

"Si la justicia agiliza sus procesos y se actualiza, si desde la gestión profundizamos la inversión productiva, y desde el sector privado invierten, estaremos más cerca de una Mendoza próspera y con oportunidades para todos", opinó Kerchner. 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California