Deportes

Tenis: San Juan será sede por primera vez de un Future

A partir de mañana se inicia el primer torneo con puntaje ATP que se disputa en suelo sanjuanino. El cuadro principal se compone con 32 jugadores y se repartirán 10 mil dólares en premios.

Por primera vez en la historia del tenis provincial San Juan será sede de un Future, torneo profesional que se iniciará mañana y ofrecerá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de ATP.

Desde ayer se está disputando la ronda de Clasificación, de la que surgirán ocho noveles tenistas para completar el cuadro principal de 32 jugadores.

El Area de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) busca un desarrollo profundo en los primeros pasos de los jugadores argentinos dentro del profesionalismo, aumentando las posibilidades de competencia en el país.

Se apunta a una variedad de eventos que entregan dinero y puntos para diversos rankings, con un calendario que incluye a todas las regiones del país, fomenta la competencia profesional y permite la suma de los primeros puntos de nuestros jugadores para el ranking internacional.

Con los torneos Futures, los jugadores pueden lograr sus primeros puntos en la ATP, lo que les permitirá luego participar en otra escala de certámenes más remunerativos, y con mayor cantidad de puntos para así poder escalar en el ranking.

Alejo Russell, supervisor de la ITF (Federación Internacional de Tenis) para esta serie de torneos Future que se están disputando en nuestro país, le dijo a Télam: "estos torneos son imprescindibles para permitirles a los jugadores jóvenes lograr sus primeros pasos en el tenis profesional".

"Todos los jugadores que hoy integran el equipo de la Copa Davis que va a jugar la final, pasaron por esta instancia".

"Algunos la han pasado muy rápidamente -agregó- como el caso de Juan Martín Del Potro, y a otros les ha costado más, pero al final lo lograron, y pasaron a jugar luego los torneos Challenger, para formar parte después del Circuito ATP Tour".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016