Deportes

La prensa paraguaya refleja optimismo por llegar al Mundial

Los medios gráficos de Paraguay ya ven a su seleccionado de fútbol prácticamente clasificado al mundial de Sudáfrica 2010, tras la victoria de ayer ante el combinado colombiano por 1 a 0.

La prensa deportiva de Asunción destacó hoy que la selección paraguaya de fútbol dio "un paso gigantesco" y se encuentra "a las puertas" del Mundial de Sudáfrica 2010, tras derrotar anoche por 0-1 al combinado de Colombia en Bogotá.

El diario La Nación informó en sus páginas deportivas de que la selección 'guaraní', líder de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, "a pesar de realizar un desempeño irregular, sacó un estratégico triunfo" ante Colombia.

"Los colombianos comenzaron con mucha velocidad y con su sello característico de toques rápidos a inquietar a la última línea paraguaya, que no tuvo la presión de otras jornadas en el mediosector, pero que tampoco dio muchas concesiones", describió, además, ese matutino.

Abc Color señaló en uno de sus títulos que "La 'albirroja' reserva los pasajes a Sudáfrica", y también consideró como "un verdadero golazo" el anotado por Salvador Cabañas, uno de los protagonistas del encuentro.

Reseñó que el encuentro disputado en el estadio "El Campín" de Bogotá desveló en la etapa final del encuentro la "impotencia" y la "desazón" de la selección local.

De "Incontenibles" calificó Última Hora a la selección 'guaraní' y tituló además "Gracias, San 'Salvagol'", en alusión a la solitaria anotación del delantero paraguayo.

Aseveró que "Paraguay no jugó un buen partido, fue avasallado por el rival, que no encontró la fórmula para anotar".

"Dimos un paso gigantesco", indicó en uno de sus titulares el tabloide Popular, que también señaló que "el golazo del 'Gordinho'", en alusión a Cabañas, "fue suficiente para dejar llorando a los colombianos".

Por su parte, Crónica consideró que "importa un 'bledo' haber jugado mal" y que lo importante es que Paraguay marcha con "20 puntos y casi asegura un lugar en el próximo Mundial".

La selección paraguaya reanudará este domingo, tras su llegada al país, los entrenamientos con vistas a su encuentro ante el combinado de Perú, el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016