Vacaciones wellness: la nueva tendencia

Combinar el tiempo de descanso con la salud es la mejor manera de renovarse. ¿En qué consisten?

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La industria del wellness cada vez se mezcla más con la del turismo y entre las dos retroalimientan una combinación ideal de goce y buena salud.

Existen sitios especializados en ofrecer estos servicios como por ejemplo el healthandfitnesstravel.com, que tiene una variedad de productos que combinan el descanso y la búsqueda de un mejor equilibrio de la salud.

Allí aparecen programas con servicios personalizados, sea que las personas tengan interés en mantenerse activas, desintoxicar sus sistemas, desestresarse o perder peso. Desde ponerse en forma en una playa del Caribe como puede ser Santa Lucía a experimentar los beneficios saludables de Ayurveda en la India o a tener una aventura en Tailandia, seguramente se encontrará el viaje que uno busca para esa mezcla mágica.

En muy común en otros casos combinar la playa con un Spa. Esos ambientes tropicales son ideales para recibir los tratamientos de primer nivel que ofrecen por lo general estos establecimientos. Uno no solamente se olvida del estrés y de las obligaciones de la vida diaria sino que puede disfrutar de una serie de actividades holísticas y de clases de fitness rodeado de paisajes paradisíacos y aguas cristalinas de color turquesa. Estos viajes son ideales para cualquier condición, sea un viajero soltero, en grupo de amigos o en familia.

Una de las combinaciones preferidas es la que tiene como meta el rejuvenecimiento. Revertir los signos de la edad y mantener un brillo saludable tienen que ver con el tipo de alimentación porque ella juega un rol fundamental en la regeneración y la rehidratación de la piel, más allá de la aplicación de tratamientos activos de cuidado específico. Muchos de estos centros incluyen clases de cocina para que uno pueda seguir luego ingiriendo y cocinando los alimentos adecuados.

Wellness1

En las preferencias de la gente se encuentra la meta de "ponerse en forma" o de perder peso. En general estos programas ofrecen dietas personalizadas que estimulan la alimentación correcta sugiriendo los alimentos frescos y saludables de los que se obtienen los mayores beneficios durante la estadía. En general, estas opciones se combinan con clases de ejercicios cardiovasculares diseñados para levantar el ritmo cardíaco, estimular el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Recientemente el Golf Resort Doral comenzó a ofrecer una opción de wellness bajo la administración del programa de salud y adelgazamiento Pritikin que se realiza durante todo el año en el Pritikin Longevity Center & Spa del complejo situado al oeste del downtown de Miami. Pritkin es de los programas más antiguos y exitosos en la industria. Comienza por lo general los días domingo y la duración completa del programa es de dos semanas e incluye toda la oferta educacional.

Hay también opciones de una semana con acceso a la educación básica del programa. Muchas personas deciden quedarse hasta tres y cuatro semanas, sorprendidos por los logros que se consiguen y buscando mayores resultados o tratando de doblegar los malos hábitos de alimentación y movilidad de tantos años.

Los programas están basados en comprobaciones científicas reales que incluso, luego, suelen publicarse en revistas médicas.

Entre los resultados principales están la pérdida de peso sostenida y significativa; mejorías significativas de la presión arterial, el colesterol y la glucosa; la reducción de los factores de riesgo para el cáncer de mama y de próstata; el evitar la práctica de angioplastia y cirugía de revascularización coronaria; y la reducción de la necesidad de medicamentos para disminuir el colesterol, la presión arterial y la diabetes.

En Estados Unidos, inclusive, el método ha sido admitido como uno de los cubiertos por el programa social Medicare dada su probada eficacia en la lucha contra enfermedades graves en personas con antecedentes o con riesgos cardiovasculares.

Los educadores son médicos certificados, nutricionistas con títulos de postgrado, fisiólogos de la educación física, psicólogos y chefs galardonados. Todos ellos tienen muchos años de experiencia ayudando a hombres y mujeres, que desean vivir una vida más saludable y feliz, o que quieren llegar a ser esa persona saludable que desean ser. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:14
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"