Deportes

Diego Lugano: "A La Paz vamos a sufrir, no a jugar"

El capitán del seleccionado uruguayo de fútbol considera  que los 3600 metros de altura donde se ubica el estadio Hernando Siles transforman el partido en 90 minutos de sufrimiento.

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que el martes visitará a la de Bolivia en partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy que el equipo va a La Paz "a sufrir con la altura" de 3.600 metros en que se encuentra esa ciudad.

"En La Paz no se juega, se sufre, así que allá vamos a sufrir 90 minutos", afirmó Lugano, defensor del equipo turco Ferenbhace.

"Pese a las dificultades vamos en la búsqueda de puntos que se han convertido en imprescindibles", agregó en declaraciones a medios de prensa locales.


La plantilla uruguaya viajó hoy desde Buenos Aires hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y el próximo martes, horas antes del partido, subirá a La Paz para mitigar los efectos de la altitud.

Uruguay perdió el sábado por 1-2 frente a Argentina, en Buenos Aires, y necesita un resultado positivo cuando visite a los bolivianos para no comprometer sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el partido de ida, correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias, Uruguay goleó por 5-0 a Bolivia en Montevideo.
En Imágenes