Deportes

Uruguay con cinco bajas para enfrentar a Bolivia

Javier Chevantón (lesionado), y Diego Godín, Sebastián Eguren, Diego Pérez y Luis Suárez (suspendidos) plantean un problema al técnico Oscar Tabarez para armar el equipo ante Bolivia.

El delantero Ernesto Javier Chavantón, del Sevilla español, quien sufrió una lesión en la rodilla, viajará este lunes a Europa en compañía de otros cuatro jugadores de la selección uruguaya que fueron suspendidos por la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por estos motivos, el seleccionador Oscar Washington Tabárez tendrá que resolver en principio las bajas de estas cinco figuras para el partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, el próximo martes contra Bolivia, anunció hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El defensor Diego Godín y el centrocampista Sebastián Eguren, del Villarreal español; así como el medio Diego Pérez, del Mónaco francés; y el punta Luis Suárez, del Ajax holandés, recibieron el sábado, en el partido perdido con Argentina por 2-1, su segunda amonestación en las eliminatorias.

Ellos y Chevantón, que volvía a la selección después de un largo periodo, viajarán el lunes a Europa para incorporarse a sus equipos, añadió la AUF.

Los cinco jugadores permanecieron hasta hoy en Buenos Aires junto con el resto de la plantilla, que se ha trasladado a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Godín, Eguren, Pérez y Suárez fueron titulares en el partido que Uruguay perdió en Buenos Aires, en la novena jornada.

Chevantón, que ingresó sobre el final del partido, sufrió una lesión en la rodilla y probablemente será sometido en las próximas horas a una artroscopia.
En Imágenes