Deportes

Chile afronta un difícil compromiso en Ecuador

El seleccionado chileno, dirigido por Marcelo Bielsa, visitaral representativo ecuatoriano en los 2.800 metros de altitud de Quito.

Ecuador y Chile jugarán hoy en Quito por tres puntos vitales en el cierre de la etapa de ida de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en la que la Roja aspira fortalecerse en la parte alta de la tabla y la tricolor pisarle los talones.

"Queremos ganar, dar más alegría a la gente y llegar de nuevo al Mundial, al que hace tiempo no clasificamos", declaró el volante chileno Roberto Cereceda, cuyo equipo está cuarto en la clasificación con 13 puntos y pretende volver al ecuménico tras  su última participación en Francia-1998.

Ecuador a su vez aparece séptimo con nueve unidades y quiere infiltrarse en el grupo de los cuatro que por ahora tienen cupos directos para el torneo sudafricano.

"El equipo se encuentra bien", declaró Holger González, del cuerpo técnico de la tricolor que planea no sólo triunfar otra  vez ante Chile en su fortín quiteño (2.850 metros sobre el nivel  del mar) sino también tomarse la revancha frente a Venezuela el próximo miércoles en Puerto La Cruz.

El preparador físico dijo que los nueve jugadores que militan en equipos del exterior completaron a tiempo su adaptación a la altitud como para repetir los triunfos de local sobre Chile en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2002 (1-0) y 2006 (2-0), ediciones en las que intervino Ecuador.

Pero el DT de la Roja, el argentino Marcelo Bielsa, también puso cuidado al tema de la altura y trajo a sus pupilos con una semana de anticipación para el choque en Quito antes de enfrentar a Argentina en la apertura de la rueda de desquites.

Cereceda dijo que "no se si es accesible" para Chile conseguir los seis puntos en liza durante octubre como aspira Ecuador. "Si jugamos bien puede ser, pero son dos equipos muy fuertes y son con los que hay que pelear para clasificar al Mundial", añadió, enfatizando en que "sabemos que Ecuador acá se hace fuerte y hay que estar concentrados".

El chileno señaló que los tricolores "son muy rápidos, pero si estamos metidos en el partido creo que no deberíamos tener problemas".

"En todos lados salimos a jugar de igual a igual y acá no va a ser la excepción", manifestó a su vez Arturo Vidal, quien junto a Cereceda hará de titular.

El timonel de la tricolor, el ecuatoriano Sixto Vizuete, debió reestructurar las líneas ante las suspensiones de los experimentados José Cevallos (arquero) y Edison Méndez (volante), así como de Isaac Mina (defensa).

El guardameta Marcelo Elizaga (de origen argentino) se convertirá en el principal. "El proceso ha dado la seguridad en  el arco", declaró Francisco Reinoso, preparador de los cancerberos.

Chilenos y ecuatorianos han sostenido 17 duelos por las eliminatorias mundialistas, con dos victorias tricolores, siete empates y ocho derrotas (14 goles a favor y 30 en contra), según la Federación nacional (FEF).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic