Deportes

Rogge dijo que los comités olímpicos y los gobiernos deben trabajar juntos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó hoy que el deporte olímpico coincide con los propósitos de los gobiernos respecto del deporte, y por ello ambas partes deben trabajar unidas.

En presencia del presidente de México, Felipe Calderón, quien inauguró en Acapulco la III Convención del Deporte Olímpico Panamericano, Rogge dijo que "el olimpismo coincide con los propósitos que tienen los gobiernos respecto del deporte".

"Coincidimos con la necesidad de promover el deporte para todos en cada país, ofrecer el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, evitar, prevenir y rechazar cualquier manifestación de dopaje, así como crear una verdadera conciencia sobre la protección al medio ambiente, desarrollando una sólida cultura olímpica", dijo.

A la Convención deportiva asisten 25 representantes gubernamentales, entre ellos ocho ministros de Deportes y cuatro viceministros, además de los presidentes de los Comités Olímpicos nacionales, Rogge y el presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña.

El presidente del COI agregó que la única forma de alcanzar esos objetivos y cumplir con las obligaciones que en el deporte tienen los comités olímpicos nacionales y los gobiernos de cada país, "es la de colaborar, trabajar unidos, contribuir a la búsqueda de todas las alternativas posibles para servir a nuestra juventud".

Rogge agregó el COI, sobre la base del respeto a la Carta Olímpica, "favorece y promueve las relaciones amistosas y de colaboración ante los Comités Olímpicos y los gobiernos basadas en el respeto a la autonomía y la total colaboración".

Al inaugurar la Convención, el presidente Calderón dijo que México "se identifica plenamente con los valores del olimpismo, los valores de la paz, la fraternidad, el respeto y el entendimiento, los valores de la concordia".

En la Convención que concluye hoy mismo en el puerto de Acapulco en el marco de la Asamblea General de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), los representantes del deporte mundial buscan un acuerdo de paz entre gobiernos y comités olímpicos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic