Deportes

Thierry Henry pidió la continuidad de Domenech

El delantero del Barcelona solicitó hoy a la Federación Francesa de Fútbol que ratifique en su cargo al entrenador del seleccionado de su país, pese a la mala racha que atraviesa el equipo.

Francia empató ayer con Rumania 2 a 2, luego de remontar un 0-2, por la tercera fecha de las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, pero los cuestionamientos hacia el trabajo de Domenech persisten.

"Hay un punto donde es necesario aclarar las cosas. Debemos zanjar este debate. Si el entrenador es confirmado, entonces ya está. No se puede confirmar a alguien con condiciones. Si las cosas estuvieran claras, sería más fácil", protestó Thierry Henry, en declaraciones que reprodujo el diario deportivo español ‘Marca’.

Domenech llevó a Francia a la final del mundial de 2006, antes de fracasar al caer en la primera rueda de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, lo que hizo que su futuro en el seleccionado nacional esté en discusión.

La federación francesa tomará una decisión sobre su futuro recién a partir del miércoles próximo, puesto que el organismo confirmó que no harían nada hasta que no se hayan jugado los cuatro primeros partidos de las eliminatorias.

Francia marcha cuarto en el grupo 7, con 4 unidades obtenidas sobre 9 posibles.

Henry recordó que situaciones como las que atraviesa Domenech “desestabilizaron al seleccionado francés” en los ciclos de Laurent Blanc y Didier Deschamps.

"Jugamos para Domenech, para nosotros y para el fútbol francés. Hay un movimiento contra el seleccionador, que no es fácil de llevar, especialmente en momentos como éste, en el que nos preparamos para unos partidos tan importantes”, afirmó Henry, quien destacó que el plantel completo apoya la permanencia del entrenador.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016