Deportes

El Chango Moreno lucha por ser el goleador en México

Con ocho goles en sus respectivas cuentas individuales, el venezolano Giancarlo Maldonado, del Atlante, y el argentino Alfredo Moreno, del San
Luis, mantienen una interesante lucha sin cuartel en la carrera como el máximo artillero del Torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano.

La octava jornada del campeonato azteca tenía programado el encuentro de ambos arietes, quienes a pesar de que coincidentemente se ausentaron en la séptima jornada, promedian un gol por partido.

El juego  terminó 4-3 a favor del Atlante, pero fue el San Luis el encargado de poner a funcionar el marcador. El Chango Moreno se hizo presente a en los minutos 26 y 28 para poner 2-0 al frente a los Gladiadores, primero definiendo con clase un pase del colombiano Tressor Moreno y luego ejecutando un penal.

El Panita Maldonado se encargó de dar la voltereta al minuto 55 con un disparo fuera del área y al 61 puso las cifras definitivas al partido con un riflazo al ángulo superior izquierdo. Maldonado pudo haber marcado un tercer gol porque Atlante tuvo un penal a favor, pero el venezolano respetó la jerarquía del pampero Gabriel Pereyra, el especialista en las jugadas de balón parado, quien ejecutó el cobro.
  
El que no pudo mantenerse en la cima de los mejores realizadores fue el también gaucho Daniel Ludueña, que a cambio, tras tejer un contragolpe con el ecuatoriano Christian Benítez, dio la asistencia con la que su compatriota Vicente Matías Vuoso anotó el gol con el que Santos conservó el invicto ante Monterrey.
 
Precisamente en el Monterrey, el chileno Humberto Suazo sigue sin justificar la fama de goleador por la que fue contratado. El Chupete estuvo participativo, pero erró sus opciones en la zona definición.

Por el contrario, el colombiano Hugo Rodallega salió con la mira bien afinada y la pólvora totalmente seca para hacer tres
goles con los que el Necaxa venció al Veracruz, el desfigurado equipo del argentino Nery Pumpido, quien tiene en el habilidoso
Daniel Andrés Ríos a su mejor hombre.

Sin embargo, pese a su excepcional entrega, la Pulga no pudo hacer más por los Tiburones Rojos. El uruguayo Vicente Sánchez sigue dando la cara por el Toluca y fue fundamental para que su equipo venciera 2-1 al Pachuca gracias a un pase preciso para que el argentino Christian Giménez lo convirtiera en el 1-0 y con un gol en el que desfondó con su habilidad a la zaga de los Tuzos y se abrió el hueco para decretar
la victoria de los Diablos.
En Imágenes