Deportes

Cambios y dudas para enfrentar a Chile

Alfio Basile analiza que equipo formar para enfrentar el próximo miércoles a Chile, teniendo en cuenta las ausencias por suspensión y los jugadores golpeados tras la victoria ante Uruguay.

Se sabe que ya están descartados Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, porque ante Uruguay fueron amonestados y recibieron su segunda amarilla en las eliminatorias, algo que automáticamente los dejó fuera del partido del miércoles.

A esta preocupación, a Basile se le suma la cantidad de jugadores que terminaron con distinto tipo de molestias, como Martín Demichelis, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Luego del entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el cuerpo médico del seleccionado argentino informó que los golpeados en el partido ante Uruguay evolucionan en forma favorable, pero no se confirmó si podrán jugar el miércoles.

Pero ahí no se terminan los problemas del técnico, porque también el técnico argentino tiene que analizar como terminaron sus dirigidos después de la “batalla” de ayer ante Uruguay y ver el tema del cansancio, teniendo en cuenta que el rival del miércoles es un equipo que le impone mucho vértigo a los partidos, por lo cual, el desgaste es mayor.

En principio, si Demichelis se recupera estará entre los titulares, y así la defensa, como el arquero, sería la misma que venció a Uruguay.

En el mediocampo comienzan las dudas. Es probable que ingresen Cristian Ledesma y Angel Di María, porque Basile, ante la ausencia de Riquelme, cambiaría el esquema táctico, pasando a formar con un 4-4-2 definido.

En ese caso, la zona de volantes se pararía con Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Angel Di María.

En la ofensiva estará seguro Lionel Messi y habrá que ver quien es el acompañante del delantero de la estrella de Barcelona. Si Sergio Agüero está bien es probable que siga en el equipo titular, pero si sus condiciones físicas no son las mejores lo reemplazaría Diego Milito.

Entonces, la probable formación de Argentina para el miércoles sería la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Daniel Díaz y Gabriel Heinze; Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero o Diego Milito.

De todos modos, esto Basile recién lo podrá definir con el correr de las horas, observando a sus dirigidos y como se recuperan después del duro choque ante los uruguayos.

El plantel argentino trabajó en horas del mediodía en el predio de la AFA y luego de la práctica los jugadores fueron licenciados hasta la noche, porque seguirán concentrados hasta el partido ante Chile.

La práctica de mañana será a partir de las 16, siempre en Ezeiza, y luego del entrenamiento los jugadores atenderán a los medios de prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016