Actualizada

Boudou está "bien de ánimo" en la cárcel de Ezeiza

El abogado defensor Eduardo Durañona, manifestó que el ex vicepresidente "pudo dormir" tranquilamente, mientras espera el resultado de su apelación en la Cámara Federal.

El abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Durañona, aseguró que su defendido "se encuentra bien de ánimo" tras visitarlo en el Penal de Ezeiza donde está detenido desde ayer, y se mostró confiado en lograr su excarcelación cuando apele la medida del juez federal Ariel Lijo ante la Sala I de la Cámara Federal.

"Me voy calmo porque a mi defendido (Amado Boudou) lo vi bien. En función de las circunstancias de un encierro pasó bien la noche y pudo dormir. Lo noté bien de ánimo y está afrontando esta situación con hidalguía", aseguró el letrado esta tarde en la puerta del Penal, tras visitar al ex ministro de Economía en su lugar de detención, según publicó la agencia Télam.

Durañona volvió a cuestionar la resolución de Lijo al recordar que Boudou "estuvo siempre a derecho en una causa que tiene más de cinco años" y calificó como "denigrante" que se hayan exhibido fotos del momento en el cual el ex funcionario kirchnerista era apresado por los efectivos de la Prefectura.

"Apelaremos ante la Cámara Federal esta detención y esperamos lograr la libertad. Tiempo atrás, Boudou pidió salir del país y Lijo se lo negó, pero cuando recurrimos esa medida fue autorizado. Espero que ahora suceda lo mismo. La exhibición de las imágenes de mi defendido con esposas y con chaleco fueron denigrantes y creo que no le sirven a nadie", remarcó.

Boudou fue detenido ayer de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez, fue trasladado al Penal de Ezeiza.

 Estuvo en estado de "shock"  

 Durante la primeras horas de su detención Boudou pasó por el estado de "shock"  típico de quien ingresa a una cárcel.  Las autoridades sanitarias del establecimiento carcelario confirmaron que el ex ministro de Economía "está orientado; no toma ningún tipo de medicamento y no presenta síntomas de depresión".

 Boudou presentaba inicialmente un "cuadro de shock", típico del ingreso a una cárcel, según el informe médico que hasta el momento arrojaba resultados normales, tanto para él como para el otro detenido en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, su socio y amigo José María Nuñez Carmona.

Al finalizar los exámenes médicos, se elevará un informe final a las autoridades penitenciarias y se resolverá si queda alojado en la cárcel de Ezeiza o es trasladado a otro penal como Marcos Paz, aunque la pelea judicial por su excarcelación se retomará el lunes en los tribunales federales de Retiro, cuando su defensa apele el rechazo a excarcelarlo. 

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 19:38
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y, está en su ambiente natural.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia