Deportes

Claudio Menzi se quedó con el rally de Salta

El ex campeón argentino en 2001, con Subaru Impreza, obtuvo el mejor tiempo general de la segunda edición del rally salteño y octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

El cordobés Claudio Menzi, navegado por Diego Cagnotti, en un Subaru Impreza STI, se adjudicó hoy la 2da. edición del Rally de Salta, 8va. fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió entre ayer y hoy por caminos cercanos a la capital salteña, en dos jornadas de calor agobiantes.

Menzi, que fue campeón argentino en 2001, desde hace 5 años no gana en esta categoría del automovilismo deportivo, empleó 1h. 17m. 20s. 8/10 para recorrer los 151,64 kilómetros de las 10 de las 11 pruebas especiales disputadas, ya que la penúltima debió suspenderse por invasión de público a la ruta de la carrera, a un promedio de 95,81 kph.

"Estoy muy contento con este triunfo, que se venía negando. Gracias a los hermanos Barattero que me entregaron un auto bárbaro, que evolucionó mucho, especialmente a lo que hace a motor y suspensiones, que nos permitieron andar muy rápido, especialmente en los sectores veloces", dijo Menzi al final de la carrera.

El ganador superó por 28s. 4/10 al neuquino Alejandro Cancio, con Mitsubishi Lancer Evo IX del "Tango Rally Team", y por 37s. 8/10 a su compañero del equipo Barattero, el ex campeón mundial del Grupo de Producción, Gabriel Pozzo, con otro Subaru Impreza STI.

Cuarto y quinto quedaron los cordobeses Sebastián Beltrán y Federico Villagra, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX, quienes penaron con distintos inconvenientes, que los retrasaron a estos puestos, aunque este último continúa como líder del certamen.

En la Clase N-4 Light, reservada a pilotos no ganadores, el triunfo le correspondió al cordobés de Mina Clavero, Nicolás Carlomagno, quien a su vez se ubicó en el 6to. lugar de la general, aventajando al tucumano Julio Estofan, ambos con Mitsubishi; al santafesino Juan Caratti, con Subaru; el puntano Juan Menchini (Mitsubishi) y el cordobés radicado en salta, Juan Carlos Alonso (Subaru).

En la "Súper R" o Clase N-3 Integral, el ganador fue el cordobés Sebastián Abramian, con Subaru, que fue  la única máquina que llegó.

E la N-3 de tracción simple, el vencedor fue el salteño Gerardo Orive, con Peugeot 306, mientras que en la N-2, único binomio femenino que participa del certamen y formado por Alicia Reina, navegada por Gabriela Bevilacqua, ambas de Catriel, con Fiat Palio, lograron su primer triunfo en esta categoría, seguidas por el cordobés Carlos Cataldo, con un Clío.

El intenso calor, la dureza de los caminos con sus pisos muy rotos y el ritmo impuesto por los primeros, hicieron que sólo 14 tripulaciones lograran completar este difícil Rally de Salta.

La próxima fecha, penúltima del Campeonato Argentino, será el Rally de San Juan, que se correrá del 14 al 16 de noviembre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic