Macri recibió al "canciller" del Vaticano

El presidente le transmitió a Paul Richard Gallagher que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país

 El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la residencia de Olivos al secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, con quien dialogó sobre las acciones que viene desarrollando el gobierno nacional en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En el encuentro, el "canciller" del Papa -que visita el país invitado por el gobierno argentino- transmitió las condolencias de la Santa Sede por los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista que se produjo el martes en la ciudad de Nueva York, según informó la Presidencia en un comunicado.


Del encuentro -que se extendió durante 40 minutos en Olivos- también participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario del área, Alfredo Abriani; y el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

También asistieron a la audiencia Ignazio Ceffalia, encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a Argentina; y el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig.

Por su parte, Macri se refirió en el encuentro "al regreso de la cultura del trabajo, la reducción de la pobreza y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción" que está llevando adelante su gobierno, a lo que Gallagher respondió que esas cuestiones "son las mismas preocupaciones que tiene el Santo Padre", según indicaron fuentes oficiales.

El representante del Vaticano destacó asimismo "el papel cada vez más importante que está teniendo la Argentina en la región y en el mundo que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales".

Según le indicó Macri, "ese es el resultado de las políticas que el gobierno viene aplicando con una visión de largo plazo y con acciones transparentes y eficientes que le permitan a la Argentina dejar atrás la pobreza".

En ese sentido, el Presidente le explicó al visitante la propuesta que lanzó el lunes pasado en el CCK ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y dirigentes religiosos, que "apunta a alcanzar acuerdos básicos para un crecimiento sostenido del país".

Gallagher señaló que "esas premisas de desarrollo planteadas por el Gobierno fueron interpretadas de ese modo por gran parte de la población" en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, en las que Cambiemos logró un importante respaldo en todo el país.

Durante el encuentro, también se repasaron "temas de interés regional, medioambiental y los esfuerzos por la paz que se llevan adelante", informaron las fuentes.

Hacia el final del encuentro, Macri le transmitió al visitante del Vaticano que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país "con los brazos abiertos para cuando él lo decida", a lo que Gallagher expresó el "gran amor por su pueblo" que siente Jorge Bergoglio.

En la reunión, que fue calificada por las fuentes como cordial y distendida, el enviado del papa Francisco le trajo un rosario de regalo al Presidente.

Tras la reunión en Olivos, Gallaher mantuvo un encuentro con Faurie en la Cancillería, durante el cual repasaron el temario del G-20 que se reunirá el año próximo en Argentina, en especial los temas relacionados con el trabajo, la educación y las nuevas tecnologías; y analizaron también la situación de Venezuela y especialmente la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Luego, participaron de un almuerzo en el Palacio San Martín, al que se sumaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el senador nacional Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara alta, entre otros.

También participaron el nuncio apostólico; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, y el resto de la comisión ejecutiva de la institución, menos el cardenal Mario Poli, que no fue de la partida.


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California