Deportes

Argentina cayó ante España en el Mundial de fútsal

El combinado Albiceleste cayó hoy por 2 a 1 ante el actual campeón mundial, por la segunda fecha del grupo F. Ahora, los dirigidos por Fabián López deben derrotar en forma obligada a Rusia, el próximo martes, para acceder a semifinales.

El seleccionado argentino de Fútbol Sala perdió hoy por 2-1 con su par de España, campeón vigente, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la segunda fase del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Brasil.

En partido jugado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, el representativo español, ya clasificado para las semifinales del torneo, sacó ventaja a los 14 minutos del primer período, a través de un remate de larga distancia de Fernando.

Dos segundos antes de que sonara la bocina que marcaba la finalización del primer tiempo empató Argentina, por intermedio de un disparo de Hernán Garcías.

En la segunda etapa, a los 4 minutos, el vigente campeón del mundo estableció cifras definitivas con un tanto logrado por Ortiz.

La formación inicial argentina contempló a Javier Guisande, Diego Giustozzi, Garcías, Matías Lucuix y Esteban González. Luego entraron Santiago Elías, Leandro Planas, Sebastián Corazza, Fernando Wilhelm, Maximiliano Rescia, Marcelo Giménez y Martín Amas.

Con este resultado, Argentina deberá ganarle imperiosamente a Rusia el próximo martes para aspirar a quedarse con la segunda posición del grupo y así avanzar a semifinales.

Además de ese resultado favorable, el elenco dirigido por Sergio López necesita que Paraguay no le gane al ya clasificado España.

En el restante encuentro de la sección, Paraguay y Rusia diseñaron una atractiva igualdad en tres tantos.

Por la zona E, en tanto, Brasil quedó muy cerca de la clasificación a semifinales, luego de ganarle por 3-0 a Italia, mientras que Irán doblegó a Ucrania por 5-3.

Posiciones:

Grupo E: Brasil 6 puntos; Irán e Italia 3; Ucrania 0.

Grupo F: España 6 puntos; Paraguay 2; Argentina y Rusia 1.
En Imágenes