"The Last of Us es un juego hecho por adultos para adultos"

Sony vuelve a defender el contenido violento del tráiler. Mirá.

The Last of Us Part II ha vuelto a dejarse ver durante la Paris Games Week. La continuación del viaje de Ellie y Joel por la supervivencia no ha acabado, y Naughty Dog ha querido reflejarlo componiendo un tráiler que destaca por su crudeza y violencia.

Este hecho ha desatado cierta polémica entre la comunidad de jugadores, que afirman que se ha vuelto a usar la violencia como atractivo para vender el juego. Después de que Michael Denny, uno de los máximos responsables de PlayStation, defendiera el contenido expuesto en el tráiler, ahora ha sido el turno de Jack Ryan, presidente de la división de Sony Europa.

The Last of Us, obviamente, es un juego hecho por adultos para ser jugado por adultos

El diario The Telegraph ha recogido las declaraciones de Ryan, que afirmaba lo siguiente:

"Mostramos una hermosa gama de juegos [durante la conferencia de la Paris Games Week]", comenzaba diciendo. "The Last of Us es, obviamente, un juego hecho por adultos para ser jugado por adultos. Probablemente tenga una calificación de 18, creo que es justo decirlo".

"Existe ese mercado para aquellas personas que les gusta ese tipo de juego. Adultos a los que les gusta este género. Y creo que estamos a cargo de eso y, en el otro extremo, tenemos títulos como Concrete Genie, que mi hijo de 8 años decidió que era el juego al que quería jugar".

En este sentido, Ryan afirmaba que desde PlayStation debían "asegurar" que las personas correctas reciban el contenido correcto y, en particular, a las edades adecuadas.

"Pensé que The Last of Us Part 2 fue una gran manera de finalizar el show, y me siento muy bien al respecto".

Ellie

La joven tendrá el foco de atención de esta segunda parte, siendo el personaje jugable, y quedando Joel relegado a un segundo puesto. Tal y como expresó el propio Druckmann, Ellie tendrá 19 años y estará "llena de odio", lo que se convertirá en el tema principal del juego. El personaje de Ellie ya protagonizó algunos momentos de The Last of Us, así como el DLC The Last of Us: Left Behind.


Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 06:40
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente avance del juego.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia