Uñac refutó a CFK: "La democracia no está en riesgo"

El gobernador de San Juan y dirigente del PJ criticó los dichos de la ex presidenta y senadora electa.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró hoy que "la democracia no está en riesgo", a diferencia de lo expresado por Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, al pronunciarse sobre la detención del ex vicepresidente Amado Boudou.

"El poder político tiene que respetar las decisiones del poder judicial. Yo no creo que esté en riesgo la democracia. Ya llevamos más de treinta y pico de años ininterrumpidos de democracia", dijo hoy Uñac a una emisora radial citada por la agencia Télam.

Ayer, luego de que Boudou fuera detenido, Unidad Ciudadana advirtió en un comunicado sobre una "persecución judicial" para "atemorizar a dirigentes de la oposición" y, tras señalar que "está en riesgo la democracia argentina", responsabilizó por ello al Gobierno nacional.

"A la democracia la tenemos que cuidar no sólo entre los dirigentes sino entre todos los argentinos. Hay que cuidar el derecho de votar y elegir qué autoridades queremos", remarcó hoy Uñac.

Sobre la orden de detención dictada a Boudou por el juez federal Ariel Lijo, el gobernador peronista que triunfó en su provincia en las pasadas elecciones legislativas, sostuvo que "es verdad que es una decisión que no es usual, pero el juez ha explicado que según su visión hay algún peligro en el desarrollo de la situación".

"Lo importante es que los dirigentes políticos que no hagamos bien las cosas, debemos dar las explicaciones y la justicia las juzgará", afirmó Uñac y concluyó: "Esta es la manera por la cual la sociedad va a creer en las instituciones republicanas".


Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 21:42
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHORROS A LA SOMBRA.............MEJOR, ESTE VERANO PARECE VA A HACER MUY KALUROSO..........................JE,
    2
  2. La Democracia jamás estará en juego por el buen funcionamiento de la República. Todo lo contrario a lo que venía sucediendo hasta el 2015, que de democracia sólo tenía el nombre. Que los delincuentes vayan presos y sean juzgados es sano para las instituciones. No los votamos para que saquearan al país.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia