Tías 2.0

Un lector nos deja el maravilloso detalle del momento en que tu tía se hace un Facebook e ingresa en las redes sociales.

 Imagináte esta situación: Estás sentado frente a tu compu o navegando desde tu celu en tu red social favorita y de repente te llega una solicitud de amistad, clickeas para ver, si es ella, tu Tía Alicia, la madre del Nano y el Oscar, en ese momento no sabes que hacer, si no le aceptas la solicitud, sabes que va a llamar a tu vieja y le va a decir, entonces bardo, te comes un chorizo enorme de sermones que tu tía te iba a visitar cuando estabas enfermo o que fue a tu primer día de jardín y si la aceptas bue... Si la aceptas te podes topar con estas cuestiones acerca de la tía:

Saludo de agradecimiento

Tu tía está tan contenta de que la aceptaste en face que de toque te clava una publicación en tu muro (Con suerte) con algo mas o menos así:

"qe lindo POYITO YA SMOS amigos en fase TE MEJORASTE DE LA COLITI mandale saludos a la Sandra el domigo vamos a comer en el pepe desile sabes bueno besito."

Pobre tía, no es que tenga errores de ortografía, pasa que el celu se lo compro la semana pasada y todavía no sabe donde están los signos de puntuación o como usar el diccionario o como borrar, y bue pasan esas cosas.

Comentadora compulsiva de estados

Te agregó hace dos horas y ya te comentó fotos y estados del 2012 y en todos te firma diciéndote que es ella. Una onda: La foto que subiste en tu etapa flogger en donde salís más feo que poner de titular a Higuaín en una final: "Que linda la fotito. estas re grande ahora! Desile a tu mamá que me mande la pastalinda para aser empanadas. Tia Alicia" o en un estado:

Vos: Siento que a veces la gente no me comprende

Comentario Tía Alicia: Nene vos sos un muchacho muy hermoso como tu mama y tu papa cacho que te festejaron los 18 con todo el amor y ahí estaba la tia pocha que siempre se acuerda de cuando tu mamá iba a ver la a su casa entonses vos también tenes ese corazón que tu mama y tu papa cacho que te festejaron los 18 con todo el amor y ahí estaba la tia pocha que siempre se acuerda de cuando tu mamá iba a ver la a su casa. TIa Alicia

A veces no sabes si de verdad tu Tía escribe así o si posta le está por dar un ACV.

Subidora de fotos incansable

Hace como 30 actividades al día y a todo le saca fotos, desde visitar a su amiga ¡hasta cuando el picho va a hacer cacona! Ni hablar de cuando sube fotos que le saco ¡a fotos que tiene en la casa! Que casualmente salís vos, con el jardinero que te ponía tu mama cuando tenías 5, despeinado, la cara medio con sueño o desnudo en un fuentón de la casa de tu abuela que después usaban para hacer el pan y las tortas. A mí se me hace como que disfruta el momento.

Experta en leyes y artículos constitucionales de la región occidental de la península ancestral greco-romana estandarizada por el reglamento episcopal sucesivo antipermisivo socialista decantado bajo la constitución de granada de resguardamiento de imagen

La tía comparte cualquier cadena que le llega asegurando y defendiendo a muerte su veracidad, aunque no esté comprobada la pagina de donde se comparte noticia de similitud a esta, pero lo compartió "la ñata", su prima, y si lo comparte "la ñata" no puede ser mentira, así que ella va a hacer lo mismo para resguardar su imagen y que el mal llevado de Mark Zuckenberg no tenga derechos sobre ella.

Socia Vitalicia de Imágenes de Autoayuda

He llegado a pensar que existe una logia o algo parecido en donde las tías de todos nosotros se juntan a diseñar tarjetas virtuales con gatitos o Tuiti y una frase como: "Hoy el sol va a calentar tu alma", o "Buenos Días, Espero que todas las cosas mágicas de la naturaleza te pasen y puedas estar en paz contigo mismo" (No pregunten cómo hacen para meter todo eso en una imagen, es visualmente horrible)

Y esto no es todo, la Tía, ahora tiene WhatsApp, estas imágenes no solo que las comparte por Facebook sino que también te las manda a tu celu junto con cadenas de oraciones por pepe honguito, peticiones de gente que nunca se perdió, videos de nenes que (vaya a saber quiénes son) salen cantando o la clásica de que por cada vez que envíes este mensaje, AOL donará 1 centavo para los niños del hospital Garrahm o que Carrefour está buscando empleados y les pagan sueldos de 30 lucas, lo ilusiona a uno.

Que va a ser, la tía está entrando en el mundo de las redes, y lo que nos toca a nosotros es explicarle como funciona esto con la misma paciencia que no se lo explicamos a nuestra vieja...

Escrito por Emanuel "Sonrisas" Pérez para la sección:

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"