Deportes

Gimnasia dejó escapar la victoria en casa

El Lobo igualó sin goles con Talleres de Perico. Jugó un pobre primer tiempo, pero en el complemento mejoró y tuvo todas las posibilidades de ganar. El conjunto jujeño finalizó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Aguirre.

Gimnasia y Esgrima igualó esta tarde sin goles, en su estadio, con Talleres de Perico, en partido correspondiente a la octava fecha de la Zona C del torneo Argentino A.

En el mismo estadio donde no cedió ni siquiera una unidad en lo que va del torneo y que paradójicamente, fue vulnerado a medias por el cuadro más débil de la zona, el jujeño que obtuvo su primer punto en el campeonato.

Una vez más quedó demostrado que los partidos hay que jugarlos. Que la victoria no se alcanza a través de la expectativa generada antes de los encuentros. Que tampoco el abismo que separa un equipo de otro en la tabla de valores es determinante.

Es que muchos, a priori, daban por muerto a Talleres, pero el fútbol es el que tiene la última palabra.

El Lobo dejó mucho que desear en gran parte del partido.

El primer tiempo fue uno de los peores del equipo de Gustavo Orellano. Su juego fue chato, se lo notó sin convicción y sin ideas. Por ahí las ausencias de jugadores importantes, como Prieto y Ruíz, influyeron en la carencias a la hora del ataque.

Tan sólo un potente remate de Mario Marchetti que dio en el ángulo del arco defendido por Gustavo Coronel fue lo más sobresaliente de los primeros 45 minutos.

El conjunto jujeño tuvo un interesante arranque, pero luego desapareció del mapa. En tanto, el ex Independiente Nicolás Aguirre demostró ser el emblema del club norteño.

Totalmente desapercibido se esfumó el primer tiempo.

Pero en el complemento llegó el cambio. Como sucedió contra Desamparados, el Mensana acrecentó su actitud pero a diferencia de ese partido su fútbol estuvo por debajo del nivel esperado.

Poco a poco los de Orellano empujaron a Talleres hacia su arco por la vía del pelotazo.

Sin dudas es difícil cuando se tiene adelante a un equipo que se repliega constantemente y más cuando se quedó con un soldado menos por la expulsión de Aguirre. Pero justamente ahí fue donde falló Gimnasia, porque no tuvo la imaginación ni variantes para quebrantar la trinchera rival.

Cuando el reloj marcó 33 minutos, se abrió un hueco en el fuerte de Talleres, apareció el atacante Guillermo Álvarez en el área chica y conectó una volea que reventó el travesaño para el lamento de los hinchas.

En esos minutos se vio lo mejor de Gimnasia, pero la actitud y las ganas a veces no son suficientes, a ello se le tiene que complementar el fútbol.

Con el grito de los hinchas de fondo, el juez Lemos pitó el final.

El sabor amargo del empate comenzó a colmar el paladar del pueblo Mensana y que era más fuerte cuando se recordó que el rival era el último y que jugaba con un hombre menos.

Empate sin matices, más que los grises que se vieron en el Víctor Legrotaglie.

Igualmente el Lobo se aferra con sus garras en la cima de la zona, pero en el fútbol la relajación no es buena consejera.

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 0 – Talleres de Perico 0

Estadio: VíctorLegrotaglie (GyE)

Gimnasia: Gerardo Godoy; Rodrigo Nolla, Andrés Villafañe y Elías Ríos; Diego Salinas, Mauricio Arce, Mario Marchetti y Adrián Benito; José Ortiz; Jesús Baldaccini y Guillermo Alvarez. Entrenador: Gustavo Orellano.

Talleres: Gustavo Coronel; Pablo Alcazar, Javier Juárez, Oscar Bauzá y Rolando Pugliese: Omar Arjona, Roberto Paiva, Miguel Ramírez y Nicolás Aguirre; Víctor Zapata y Diego Nuñez. Entrenador: Ricardo Roldán.

Cambios: en Gimnasia ingresaron Martín Bidal por Salinas 29´ PT; Federico Villar por Nolla 38´ ST. En Talleres, Jorge Estrada por Zapata 22´ ST, Darío Colchar por González 35´ ST y Pablo Rossi por Núñez 43´ ST.

Expulsado: Nicolás Aguirre (T) 29´ ST.

Árbitro: Raúl Lemos

Público: 2500 personas.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic