Deportes

Argentino regresó a San José con una victoria

El conjunto dirigido por Evaristo Lucero superó por 2 a 1 a 9 de Julio de Río Tercero, en San José. Los tantos para el equipo local los marcaron Juan Magallán y Abel Vacca, mientras que para la visita descontó Gerardo Acuña.

Luego de la semana complicada en el equipo de San José tras la inesperada salida de
Rafael Iglesias como DT, llegó el gran momento de festejar y sacar las malas ondas. Triunfo de Argentino 2 a 1 ante 9 de Julio de Río Tercero.
 
Es que el equipo de calle Mitre volvió al triunfo luego de la derrota sufrida ante
Atenas de Río Cuarto el pasado fin de semana en Córdoba. Esta vez la victima del empuje Blanquiceleste fue el conjunto cordobés porque Argentino dominó las acciones de entrada.
 
Desde un comienzo, apenas el árbitro dio inicio al cotejo, el conjunto local fue en busca de los tres puntos, aunque con mucho corazón y poco fútbol llevó peligro de a poco al arco custodiado por Javier Castro.
 
La visita solo apretaba en el medio con el objetivo de que Argentino no llegara con claridad al área visitante. El equipo Patriota cerró bien los espacios y controló a los que saben con la pelota en el equipo de San José haciendo estériles sus embates.
 
Todo le salía bien a los cordobeses hasta que a los 33´, luego de una apilada soberbia, apareció Juan Magallán colgando la pelota de un ángulo marcando la primera emoción de la tarde para los locales. Con el 1 a 0 a favor del Boli se irían al descanso.
 
En la etapa complementaria, 9 de julio trató de buscar el empate pero le faltaron ideas claras como para poder doblegar a la defensa Académica. Encima de todo se le haría más complicado el trámite del partido tras la expulsión de Marcos Benítez a los 13´.
 
Cuando quedaba poco para que expirara el encuentro apareció uno que le ha rendido mucho a la Academia en los tres partidos disputados. Abel Vacca tomó la pelota en la puerta del área grande y de emboquillada marcó el segundo para el local.
 
Al final se terminó sufriendo porque a los 50´ un error en la última línea Académica, le permitió a Gerardo Acuña marcar el descuento para 9 de Julio, aunque esto no alcanzaría para aspirar a buscar el empate porque ya no quedaba más tiempo para seguir.
 
Triunfo de Argentino que sirve para recuperar el ánimo tras el alejamiento de Iglesias por un por un lado, y por el otro, sirve para volver a ponerse en carrera en el torneo.

Síntesis
 
Cancha: Estadio Ingeniero Mauricio Serra
 
Resultado Final: Atlético Argentino (2 – 1) 9 de Julio (Río III)
 
Formaciones:
 
At.Argentino: Alejandro De La Riba, Ariel Orduña, Cristian Yapura, Franco Flores,
Maximiliano Tortorella, Adolfo Acuña, Misael Torres, Martín Páez, Juan Magallán,
Cristian Pérez, Ángel Andrade, DT: Evaristo Lucero
 
9 de Julio
: Juan Castro, Marcos Benítez, Cristian Olmedo, Diego Tacuabez, Martín
Braida, Santiago López, José Scosari, Daniel Fernández, Gustavo Lima, Miguel Guerra,
Gerardo Acuña, DT: Norberto Testa
 
Ingresados: (ET) Nicolas Mignani por Lima (9J), 24´ Abel Vacca por Pérez (A), 30´
Ernesto Fullana por Magallán (A), 31´ Nicolás Rodríguez por Fernández (9J), 37´
Nahuel Carballo por Guerra (9J), 38´ Cristian Jofré por Páez (A)
 
Goles: (1T) 33´ Magallán (A), (2T) 36´ Vacca (A) y 50´ Acuña (9J)
 
Árbitro : Cristian Ramonda
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes