Uno a uno, los ex funcionarios K detenidos

Enriquecimiento ilícito, fraude, desvío de fondos y contrabando son algunos de los delitos que llevaron a los ex funcionarios a Ezeiza y Marcos Paz.

 Ayer por la mañana detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou en su casa en Puerto Madero. El Juez Lijo dio la orden en el marco de la causa Ciccone. Boudou está acusado de cohecho y "negociaciones incompatibles con su función", delito que prevé una prisión de hasta 10 años. 

Pero además del ex compañero de fórmula de Cristina Fernández, los penales de Ezeiza o Marcos Paz alojan a otros ex funcionarios kirchneristas:

 -Ricardo Jaime: ex ministro de Transporte, fue condenado a prisión por la tragedia de Once y por el pago de comisiones para la compra de trenes usados a España y Portugal en 2005. Tasmbién se lo investiga por malversación de caudales públicos.  

-Julio De Vido: el diputado fue desaforado y procesado por el caso Skanska.  "Junto con De Vido, Casanello procesó a otros 30 acusados, incluidos el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex gerente general de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa, quien era el funcionario que disponía del dinero para el pago de las obras de ampliación de los gasoductos", de acuerdo con La Nación.    

-César Milani: fue Jefe del Ejército, y ahora está detenido por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal e imposición de tormentos agravados durante la dictadura militar.

-José López: el número dos del ministerio de Planificación fue detenido por tirar bolsos llenos de dólares al patio de un convento. Dijo que el dinero "provenía de la política" y fingió un brote psicótico durante varios días. Tiene prisión preventiva en Ezeiza.

-Roberto Baratta: mano derecha de Julio De Vido en materia de energía, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio y recibió la prisión preventiva en Carlos Paz, mientras se lo investiga por supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado por 6.900 millones de dólares. 

-Victor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner fue detenido el 17 de julio este año en el marco de la causa Los Sauces; y Lázaro Baez, detenido desde hace año y medio en Ezeiza por lavado de dinero, también cuentan entre los detenidos de la era K, pero no se incluyen en la lista por no haber sido funcionarios públicos.

Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 22:59
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sebabeer: Tenés razón, las cosas no son lo que le parecen a cada uno. Mirá a tu pobre y sacrificada madre, pensó que te había parido y evidentemente, no sos más que el resultado de una feroz diarrea.
    9
  2. sebabeer: le recuerdo que las causas están iniciadas hace 7,8 años o más. NADIE DICE SOY INOCENTE, EL DINERO FUE ACÁ O ALLÁ. Hablan de conspiraciones, de periodistas, etc, pero cuando salió uno a hablar de Baez, de Néstor y la Rosadita, terminó preso por evasión de impuestos. Pero después vimos gente contando dinero en La Rosadita, vimos gente llevándose expedientes en carritos de supermercados, vimos al segundo de De Vido tirando bolsos con plata, cuando hacía CUATRO años que tenía denuncias y NUNCA se hizo un allanamiento donde se podría haber encontrado. Vimos un tren en río turbio que JAMÁS funcionó. Y vimos muertos en Once mientras los subsidios se veían en las tarjetas de crédito de la esposa de Cirigliano en joyas. Y los cuadros de Pérez, y el crecimiento patrimonial de Cristina según SU DECLARACIÓN JURADA. Entró con menos de 7 millones, salió con 80 (habiendo dividido tras la muerte de Néstor el patrimonio). Obras inauguradas 6 veces, rutas que nunca se hicieron, INDEC que mentía a pedido, y tal como ESCUCHAMOS en una escucha judicial, Cristina mandaba a Parrilli a averiguar qué jueces tenían las causas y APRETARLOS. Señor no hay peor ciego que el que no quiere ver. El gobierno fue corrupto DESDE EL PRINCIPIO. y le recuerdo que Skanka denunció esto poco después de asumir el gobierno, denunció a Jaime, y además sostuvo a Jaime como funcionario, nunca investigó. NO HUBO NADA QUE TOCARAN Y NO LO MANCHARAN.
    8
  3. sebabeer.....no le des bola al branca en i tratables....es un pobre infeliz ...mas o menos como vos.......esto no se hizo antes xq contaban con poder.....ahora van cayendo todas estas lacras kk .peronistas o como se llame ..tenes que ser muy ignorante para defender a esta banda de delincuentes.....flaco ..estos pibes les robaron al pais...a la patria...al pueblo....al pobre......se robaron todo lo que podian roban ed donde se lo podian robar....hay que ser burro para refender lo indefendible......NOS ROBARON A TODOS.....a vos a mi a tus hijo a tus parientes a todos animal ¡¡¡¡¡.....se pueen comprar un pais con lo que choreaban...no seas tan hdp...hay que menteros a todos en cana...que no qued ni uno..
    7
  4. Por qué también no está preso "alguien" que esta imputado en la causa del correo argentino y que tiene muuuuchas posibilidades de obstruir!!!!!
    6
  5. Si se robaron todo "pruebenlo"...las cosas no son lo que le parece a cada uno....ni lo que les hacen creer a travez de la tele....ademas tendrian que aplicarlo para todos...incluido para la mafia mayor que gobierna hoy en dia....
    5
  6. "sebabeer" De que país opinás. En Argentina los "KACHORROS" se chorearon todo. De que causas armadas hablás ? ? ? Informate antes de abrir la boca.-
    4
  7. sebabeer, "gobierno de empresarios" parece que te molesta más que "gobierno de corruptos". Se robaron todo infeliz, no se si tienen las pruebas, pero toda esa banda de delincuentes se hizo millonarias en un par de años en nombre de "el pueblo". Y si los apoyás a esos delincuentes sos un HDRMP.
    3
  8. Pobres chicos!!! Según tu visón son inocentes palomitas, según la visón de 40 millones d argentinos son corruptos ladrones q merecen estar presos y que devuelvan la guita que se chorearon.
    2
  9. Presos en forma ilegal, con causas armadas, fundamentaciones muuuy endebles...y todo casualmente transmitido por los medios complices de un gobierno de empresarios que esta entregando a su pueblo!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho