Rusia 2018 ¿Cuánto cuesta ir al mundial?

Ya se puede consultar los precios de pasajes y paquetes que ofrecen las agencias de turismo para ir al mundial el próximo año.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Varios operadores turísticos presentaron propuestas de paquetes y describen la disponibilidad de vuelos y alojamientos para quienes decidan viajar al mundial de Rusia el próximo año.

Turismocity publicó vuelos por $ 14.000 desde Asunción del Paraguay, y por $ 28.000 desde Buenos Aires. Destacaron que, si bien casi el 80% de las consultas fueron de hombres -especialmente de entre 25 y 45 años-, se destaca que muchos van en familia y aprovecharán para turismo y conocer.

Los precios más baratos de vuelos son aquellos que tienen dos o más escales. Todos los operadores coinciden que volar a Moscú implica, por lo menos, realizar una escala en otra ciudad europea. Puede ser Madrid, Ámsterdam, Londres, Frankfurt, París o Roma. Y si se compran aéreos con dos o más escalas, se pueden hacer combinaciones en estas ciudades y sumar otras (como Río de Janeiro, San Pablo, Nueva York, Lisboa, Zúrich, Estambul, Dubai o Doha).

Todos los paquetes turísticos incluyen dos imperdibles rusos: Moscú y San Petersburgo. Pero hay que tener en cuenta que los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en las siguientes 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Moverse dentro de Rusia será todo un tema, es el país más grande del mundo y las distancias son muy grandes. Seguir a un seleccionado exigirá, en casi todos los casos, comprar al menos un boleto aéreo para moverse dentro de Rusia. Hay algunas distancias que superan los 2500 KM.

Para la segunda quincena de junio de 2018, un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Moscú con Despegar.com parte de US$ 1.857, con la posibilidad de financiarlo hasta en 12 cuotas sin interés. Para la misma fecha, y también en la capital rusa, una noche en base doble en un hotel 3 estrellas con desayuno cuesta desde US$ 35.

Aún no están a la venta las entradas a los partidos porque la empresa oficial que las comercializa todavía no habilitó la distribución por lo tanto muchos operadores aún no ofrecen paquetes completos.

Almundo.com adelanta que el circuito clásico "Rusia Medieval y Anillo de Oro" consiste en 9 días/8 noches y sale 1.541 euros por persona en base doble. Incluye un recorrido en bus con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno buffet y maletero en los hoteles con este servicio y visitas panorámicas en San Petersburgo, Novgorod, Tver, Súzdal y Moscú, además de tour de Pushkin con guía y visitas a Kolomenskoye; Palacio de Peterhof, Museo Hermitage y Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo; monasterio en Valday; el Kremlin y las dos catedrales más importantes de Moscú; monasterio y fábrica de matrioskas de Súzdal; 5 almuerzos o cenas en Novgorod, Tver, Sergei Posad y Súzdal.

El paquete "Mundial Rusia 2 entradas" de TTS Viajes cuesta 109.291 pesos por persona en base doble y un solo pago. Sin incluir entradas a los partidos, son 7 noches con desayuno en un hotel 3 o 4 estrellas en Moscú, con traslados desde y hasta el aeropuerto, viajes del hotel de Moscú a las sedes donde se juegan los 2 partidos (ida y vuelta) con coordinador y asistencia al viajero. Una propuesta similar pero de 14 noches y 3 partidos (del 15 al 29 de junio) y sin las entradas, $ 139.175 por persona. Los mismos servicios, por 7 noches para la Semifinal y Final, $ 68.432.

Por ahora no hay muchas opciones será cuestión de esperar y empezar a ahorrar.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"