Cinco encapuchados asaltaron a 50 personas en un pelotero de Chacras

Los delincuentes irrumpieron anoche en el predio, ubicado en calle Darragueira, y -a punta de pistola- se llevaron 4.000 pesos y dos cámaras de foto. En el lugar había muchos niños

Cinco delincuentes encapuchados asaltaron anoche a más de 50 personas –entre las que había muchos chicos menores de 5 años- que estaban festejando un cumpleaños en un complejo de juegos ubicado en calle Darragueira de Chacras de Coria.

Pesadilla y mucho miedo

Hernán Santiago y su mujer celebraban junto a 40 invitados el primer cumpleaños de su hijo en Travesía, ubicada en Darragueira 1331 de Chacras. Entre los invitados, además de familiares y amigos de la familia, había muchos niños de la edad del cumpleañero y un poco más grandes también.

Pero lo que comenzó como una alegre celebración terminó en una terrible pesadilla. Cerca de las 22.30, cuando los invitados ya se habían ubicado en el quincho y se disponían a comenzar a disfrutar de la cena, Hernán observó que cinco personas encapuchadas caminaban por el jardín y se dirigían al lugar.

Presuroso, el hombre cerró la puerta de vidrio para impedirles el ingreso, pero los delincuentes –desenfundando un arma- le hicieron señas para que abriera de nuevo y no intentase interceder en su cometido.

“Cuando los delincuentes entraron, traían como rehén al chico que cuidaba autos en la puerta y le apuntaban en la cabeza. A los gritos, nos obligaron a todos a sacar nuestras billeteras y mientras las teníamos en las manos, algunos de ellos iban por atrás nuestro y nos las sacaban”, destacó Belén, la madre del niño que celebraba su cumpleaños.

Todos permanecieron inmóviles, principalmente porque en el lugar había muchos niños y temían que la situación se descontrolase y tuviese una derivación más violenta. En su cosecha, los delincuentes se llevaron más de 4.000 pesos en total, tarjetas de crédito y documentación de las víctimas. Además, se robaron dos cámaras fotográficas digitales, “una que era muy cara”, según especificó Belén.

“Fue muy poco tiempo lo que estuvieron, porque en la parte de afuera había una chica que trabajaba en el lugar y que estaba con algunos chicos en los juegos. Y cuando esta chica vio lo que pasaba adentro del quincho, salió corriendo hacia la parte de adelante, donde está la dueña.

Cuando los delincuentes vieron eso, gritaron ‘¡Dale, dale, que se pudrió todo!’, guardaron lo que habían podido robar y se fueron”, destacó la mujer, agregando que de no haber sido por eso podrían haber estado toda la noche encerrados como víctimas de los encapuchados.

“No sé cómo entraron. Lo que nos dijo la señora (dueña del lugar) después es que los delincuentes tomaron de rehén al cuidacoches y lo obligaron a que llame a su hermano, que trabaja adentro para que les abra la puerta. Eso es lo que nos dijeron, pero yo no sé cómo sabían que adentro había movimiento, si desde afuera no se ve nada”, destacó Belén.

Asimismo, una vez consumado el asalto y cuando los delincuentes ya habían huido –según testigos en una moto y en un Fiat 1.500-, el matrimonio trató de pedirle explicaciones a la propietaria.

“Pero ella nos dijo que por favor no le preguntemos nada, que ella también estaba muy asustada y consternada por lo que acababa de pasar”, sentenció.

El episodio está en manos de la dependencia judicial de Carrodilla y por el momento no hay detenidos ni sospechosos.

En tanto, la dueña del pelotero -aún asustada por el episodio de ayer- confirmó el hecho a MDZ, aunque lo relativizó destacando que "no había sido tanto como se ha dicho" y que "siempre se agrandan esas cosas".

Sin embargo, cuando se le preguntó si podía contar ella cómo había sido el episodio, se excusó y prefirió no hacerlo.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 09:46
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señora, usted no estuvo con los delicuentes apuntando a todas las personas que estabamos en el quincho, ya que estaba encerrada en la casa. No minimice los hechos, ya que usted no estuvo ahi, y no dió ningun tipo de respuesta ni pedido de disculpas una vez enterada del hecho.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho