Deportes

No jugó, se fugó y lo echaron de la selección

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, expulsó hoy al delantero Kevin Kuranyi tras desaparecer éste en medio del partido disputado contra Rusia por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, al parecer ofuscado por no haber sido incluido en el plantel.

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, decidió expulsar al jugador Kevin Kuranyi, luego de que el brasileño se fuera antes de que se jugara el partido ante Rusia, por las eliminatorias para el Mundial 2010.

"No puedo aceptar la forma en que reaccionó Kevin ayer y por eso no lo convocaré en el futuro para la selección", anunció el entrenador germano, según la agencia DPA.

Löw esperó a que el atacante regresase a la concentración en Düsseldorf para sumarse a las prácticas del equipo este mediodía, pero en vista de que no lo hizo resolvió prescindir de él en el futuro.

El delantero del Schalke no fue incluido en el conjunto contra Rusia al igual que su compañero Jermaine Jones y se quejó a Löw por la decisión.

Kuranyi siguió desde la tribuna el primer tiempo del encuentro. En el descanso desapareció sin dar explicaciones y no contestó a los insistentes llamados de los dirigentes del equipo.

Al término de la victoria de 2-1 anoche sobre el conjunto ruso, Kuranyi fue buscado infructuosamente en el estadio de Dortmund, tras lo cual el seleccionado germano retornó a la concentración sin el jugador.

Dos amigos suyos recogieron posteriormente sus efectos personales del hotel de Düsseldorf en el que están concentrados los germanos.

El dominical "Bild am Sonntag" indica hoy que el jugador renunció a la selección alegando que su exclusión del equipo en Dortmund había sido "la gota que colmó el vaso". Kuranyi también se quejó de falta de apoyo por parte del entrenador.

No es la primera vez que el delantero de 26 anos no es tenido en cuenta para partidos internacionales. Jürgen Klinsmann y Löw, quien aquel entonces era su asistente, no lo convocaron para el Mundial de 2006.

Tras una buena temporada en el Schalke, Kuranyi festejó en febrero de 2007 un regreso con éxito al seleccionado y fue parte del equipo que se coronó subcampeón europeo, si bien con apariciones cortas en la ronda final.

Kuranyi, que también tiene nacionalidad de Panamá y Brasil, debutó en marzo de 2003 en la selección alemana, para la que jugó 52 partidos y marcó 19 goles.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|08:26
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017