Deportes

Basile se mostró aliviado porque "era fundamental" ganar ante los uruguayos

Basile se enojó con el arbitraje del paraguayo Torres. También lamentó las bajas para el partido frente a Chile.

El entrenador Alfio Basile dejó entrever hoy su satisfacción por la victoria ante Uruguay, y
ratificó que "era fundamental" lograr los tres puntos para cortarla mala racha.

Asimismo, el "Coco" se mostró disgustado con el trabajo delárbitro paraguayo Carlos Torres y se quejó por el excesivo juego brusco de los rivales.

"Al equipo lo ví bien, estoy conforme con el resultado, la gente quería ganar, ganamos, y merecidamente", dijo Basile a modo de síntesis tras el triunfo por 2 a 1 en el estadio Monumental.

En ese sentido, expresó: "El equipo metió como tiene quemeter cuando lo matan a patadas, y en el primer tiempo pudimos golear".

"Después, se complicó con el gol de ellos y además estuvo malanulado el de (Martín) Demichelis. Hubiese sido el 3-0 y se terminaba todo", agregó.

De todas maneras, admitió que "estaba loco con el árbitro" debido a las reiteradas infracciones de los futbolistas uruguayos para cortar el circuito albiceleste.

"Estaba loco con el árbitro. No podíamos dar tres pases seguidos porque nos mataban a patadas", remarcó el técnico.

Con esta victoria, el equipo argentino quedó transitoriamente en el segundo puesto, sobre el final de la primera rueda de las eliminatorias, de cara al Mundial de Sudáfrica.

Acerca del trámite del encuentro, Basile opinó en rueda deprensa que "fue un feo espectáculo, muy cortado, el carrito entró como 20 veces...".

Por otra parte, se quejó por la amonestación que recibió Juan Román Riquelme, a la que calificó de "ridícula", porque además  esa amarilla lo privará de jugar el miércoles próximo ante Chile.

"Las amonestaciones a los jugadores nuestros fueron por pelotudeces", aseveró Basile con su particular estilo, y añadió que "las de ellos, todas por agresiones".

Sobre los dichos de su colega Oscar Tabárez, quien negó que Uruguay haya apelado al juego brusco, evitó entrar en polémicas.

"Si él lo vio así, lo respeto, el ´Maestro´ es un amigo, un gran tipo", reveló Basile. Además, dejó etrever su preocupación por los golpes que recibieron Sergio Agüero, Javier Mascherano y Demichelis, y calificó como "muy difícil" el cotejo ante Chile. "Allá siempre somos visitantes".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes