Deportes

Banco ganó, Los Tordos pasó a la final y ninguno se fue conforme

En el carril Urquiza se vivió un partido vibrante donde ganaron los visitantes por 49 a 36, pero no les alcanzó ya que Los Tordos obtuvo el punto que necesitaba para entrar en la final.

A pesar del zonda hubo gran concurrencia y color en el reducto azulgrana. Estruendosa y entisuasta la hinchada de Banco y por el lado de los locales los infantiles portando banderas y cantando . Para destacar la entrada en conjunto de ambos equipos.
 
En los primeros minutos, Tordos impuso su ritmo y acorralando a Banco en sus 22 metros. Así llegó el try de Alejandro Bär, a los 7 minutos, pasando a cuatro Jugadores con su habitual hand off.
 
Cuatro minutos más tarde, Lizarraga se filtró en la defensa visitante y estiró la ventaja en 12 tantos.
 
A partir de ahí reaccionó la visita y fue Omar Moreno quién anotó un lindo try luego de un pasamano de varios jugadores. Inmediatamente volvió a marcar, esta vez Sarmiento. Cano, infalible en su puntería, aportó puntos con su pie y puso a Banco arriba en el score.
 
La visita empezó a presionar y meter ritmo, así llegó el tercer try, producto de un maul que Gustavo Patti logró apoyar. Cardoso descontó con un penal y cerró la primera etapa a favor de la visita por 21 a 15.
 
El segundo tiempo fue un ir y venir de ambos conjuntos. Joel Moretta anotó cinco puntos gracias a una buena combinación con Marcelo Goldman. Cinco minutos después Maxi Babini, de destacada labor, conviertió un try apoyado por sus fowards (nuevamente).
 
Parecía un encuentro jugado por los Barbarians, ya que los dos equipos abrieron la  pelota , atacaron de todos lados. El score iba cambiando todo el tiempo y con muchos tries, también se vieron errores de ambos equipos producto de las ansias y el ímpetu con que jugaron.
 
Fue Banco el que terminó sacando ventaja, ya que convirtió un try más –el sexto- y Luciano Cano convirtió todas las que pateó.

Esta fue la primera vez que la visita le convierte tantos puntos a los azulgranas, pero no le alcanzó para llegar a la final.
De todos modos, la gente de Buena Nueva apenas terminado el partido fue a abrazar a sus jugadores para decirles que estaban muy orgullosos de ellos.
 
Por el lado de los locales, se encuentran por segundo año consecutivo en una final, esta vez con un bajón en su rendimiento (comparado con el resto del campeonato), y tendrán dos semanas para mejorar y armar el mejor equipo para la final.
 
Los Tordos: Raholín, Silva, Moretta, Ongay, Marchiori, El Hom, Genoud, Castillo, Devoto, Bruno, Lértora, Goldman, Cardoso, Lizarraga y Bär. Entrenadores: La Micela y García.
 
Banco Rugby: Mergueretaz, Suárez, Patti, Lamy, Agüero, Cabrera, Pérez, Babini, Cano, Vergé, Alzugaray, Biffi, Sarmiento, Gil Posleman y Moreno. Entrenadores: Giordano y Alcaraz.
 
Tantos: try de Bär, Lizarraga, Moretta, try penal, El Hom, cuatro conv de Cardoso y penal de Cardoso (LT) y Try de Moreno(2), Sarmiento, Patti, Babini(2), seis conv de Cano (B).
 
Ingresaron: Lopresti, García, Campos, Cotarello y Azcurra (B) y Porolli, Duberti, Salcedo, Perinetti, Maxi Goldman , Crespo y Speroni (LT)
 
La figura: Maximiliano Babini (Banco Rugby)
 
Arbitro: Andres Ramos
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic