Así ve la gente al país después de las elecciones

El sondeo realizado la semana posterior a las elecciones por Zuleta Puceiro. Optimismo vs pesimismo, economía y prioridades. Las claves.

Un estudio realizado en todo el país la semana posterior a las elecciones por la encuestadora OPSM que dirige Enrique Zuleta Puceiro, dejó en claro una serie de datos que describen un escenario sobre qué piensa la población.

Estas son algunas de las claves que arrojó como resultado el sondeo:

"Estamos mal pero vamos bien"

- Para el 36,4% de los argentinos la situación social y económica marcha mal. El 33,4% le pone un "regular" y piensa que "va bien" el 29,5%. El mejor momento de la esperanza en este punto se registró en febrero de 2016, con 30,2%, de tal modo que tras un pico de negatividad registrado en enero de este año (43,7%) la perspectiva se encuentra en el umbral habitual: ni exitismo ni derrotismo.

- Sin embargo, cuando se consultó si "en el futuro las cosas en general tenderán a mejorar o empeorar", la respuesta optimista genera un crecimiento y se ubica en el 64,4%. Está lejos del primer mes de gobierno de Mauricio Macri (79,1%) pero muy por encima del 12,1% que cree que lo que viene será peor.

- La opinión negativa en torno a la segunda etapa del gobierno de Macri tuvo una caída fenomena: en agosto pasado era pesimista el 66,6% de la gente y hoy lo es el 33%. El optimismo sobre la etapa que se inicia alcanza ahora al 65,9% de la población consultada por la encuesta.

En veremos

- La gente sigue dudosa, sin embargo, respecto de la capacidad del presidente Macri para resolver los problemas. Según OPSM, para el 43,4% de la población Macri le genera "alguna confianza". "Ninguna confianza" fue la respuesta del 25,3% y genera "mucha confianza" al 30,9%.

Política económica

- Para el 42,8% de los consultados, el Gobierno debería introducir "algunos cambios" en su política económica. Más duros, el el 18,6% cree que "debería dejarla de lado e iniciar una nueva política económica". Otro 20,8% cree que "debería introducir cambios profundos" y un escaso 15,1% sostiene que debe continuarla.

- Lo curioso en este punto es que, así y todo, para el 59,1% de la población, la situación económica mejorará. Pelea contra el 39,3% que directamente cree que empeorará.

- Grieta inflacionaria: para el 51,4% de la población la inflación no tiende a disminuir. El 46,5% sostiene lo contrario, que sí. Pero consultados sobre si creen que el Gobierno logrará disminuirla, la respuesta positiva trepa al 52,6%, mientras que la pesimista cae al 42,6%.

Tema 1: la corrupción

- La lista de prioridades que la sociedad le fija al gobierno la encabezan dos puntos involucrados directamente con la corrupción y el delito: para el 83% debe ocuparse de investigar los casos de corrupción y para el 82,2%, continuar la lucha contra el narcotráfico.

- La educación es la prioridad para el 79,2% y ocupa el tercer lugar en el ranking.

- La creación de fuentes de trabajo quedó en el cuarto puesto con 76,9%.

Esta es la lista completa:

Encuesta puceiro



Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 02:59
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ANSES esta robando a los Jubilados de mas de 80 años pagandoles MAL la liquidacion de SENTENCIA JUDICIAL, congelandoles los haberes,, obligandoles a realizar una nueva demanda que NUNCA YA COBRARAN POR la avanzada edad. nadie les controla.- Hace 4 meses que se queda en sus arcas el adicional por conyugue de los jubilados ,NADIE LES CONTROLA.- La economia y la delincuencia siguen por muy mal camino, entonces no es todo FLORES como quieren demostrar. lod diarios y la TV..-Despues de 12 años de corrupcion y robos ,seguimos con las mismas costumbres.-.
    1