Deportes

La semana deportiva, en 10 fotos

El deporte tuvo sus hitos en la semana que se fue. Aquí te mostramos los hechos más destacados a nivel provincial, nacional y mundial.

Volvió al triunfo: Argentina volvió al triunfo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. En el estadio Monumental doblegó por 2 a 1 a Uruguay con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero. El dato negativo es que para enfrentar a Chile no podrá contar con Juan Román Riquelme y con Carlos Tévez.


Escándalo: “Román no juega motivado en Boca” y  “Riquelme jugando por la Selección está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente”. Esas frases desataron la polémica en Boca. ¿Quién las dijo? El paraguayo Julio César Cáceres. Esto provocó una gran polémica que persiste por estos días. Habrá que ver como termina.


Finalistas:  Los equipos de Los Tordos y Teqüé se clasificaron para disputar la final del Torneo Cuyano de Rugby, demostrando todo su potencial en las semifinales del campeonato  para despachar a Banco y Marista respectivamente. El partido decisivo se jugará dentro de dos semanas en la cancha de Liceo RC.

Derrota: Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a perder. Fue por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy. El equipo de Oldrá, que venía de ganarle a Boca por goleada en el Malvinas Argentinas, dejó una pálida imagen en el Norte del país.

Renuncia: Claudio Borghi, que venía de ganar todo con el Colo Colo de Chile, dio un paso al costado y renunció como entrenador de Independiente de Avellaneda. Los malos resultados hicieron que el ex jugador de Argentinos Juniors tomara esa decisión. Pero el Bichi antes de irse tiró con munición gruesa a los dirigentes del Rojo al decir que;  "desde afuera el fútbol argentino se ve importante y profesional, pero desde adentro tengo algunas dudas sobre el sistema de trabajo".

Vuelta a casa: Independiente Rivadavia volvió a oficiar de local en el Bautista Gargantini. En esta oportunidad venció por 1 a 0 a la CAI y sus hinchas, además de festejar la victoria, gozaron de las nuevas instalaciones inauguradas aquel día de la tarde dominical.


Top Ten: Gran noticia para el tenis nacional. Juan Martín del Potro ingresaba en el selecto grupo del Top Ten. El juvenil de Tapiales quedó a dos puntos de James Blake, octavo y por ahora último clasificado para el Masters de Shanghai, la competencia que cierra el año y en la que participan los mejores del ranking mundial.


Mala suerte: Una grave lesión sufrió Jairo Castillo. El delantero colombiano de Godoy Cruz sufrió la ruptura extrema del ligamento cruzado anterior, lesión que lo tendrá alejado de las canchas por más de cinco meses. Fue en la derrota del Tomba ante Gimnasia de Jujuy.

Autoridad: La boxeadora Argentina Marcela Acuña, conocida como La Tigresa, se  impuso por nocaut técnico ante la colombiana Paulina Cardona. La pelea le sirvió a la formoseña como preparación para el combate que unificará las coronas de la CMB ante la jujeña Alejandra Olivera.


¿Sabrá lo que hace?: El hijo italiano del astro Diego Armando Maradona realizó una prueba en el entrenamiento del plantel conducido por Diego Simeone. Fue el pasado lunes y además reconoció que desea conocer a sus hermanas. ¿El papá? ummmmmm.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes