Los 20 años del Consejo Empresario Mendocino

Socios, funcionarios e invitados especiales dijeron "presente" en la velada de aniversario del CEM. "Han demostrado que el CEM está plenamente integrado a nuestra provincia en la práctica, con programas concretos, y no solo con documentos", dijo el gobernador.

El viernes, 27 de octubre, los miembros, socios e invitados del Consejo Empresario Mendocino, asistieron a un cóctel en Park Hyatt Mendoza para celebrar sus 20 años. El gobernador de la provincia; Alfredo Cornejo también estuvo presente y destacó la importancia del CEM en el crecimiento de Mendoza. 

"Quiero enaltecer y agradecer a los fundadores de este Consejo", dijo para romper el hielo, Federico Ostropolsky, Presidente del CEM. "Porque hace más de 20 años se reunieron con una misión y visión estratégica para manifestar los problemas estructurales, coyunturales o de política que había en la provincia", continuó. Con ese fin nació el CEM.

Cena Consejo Empresario Mendocino en Hyatt 18

Hace 20 años idearon distintos estudios tratando de dar información fidedigna al Estado para la búsqueda de soluciones en problemas puntuales dentro del marco socio-económico provincial. 

"El Consejo ha tenido una relevancia para la Provincia, buscando siempre tanto la coyuntura como el largo plazo, bajo la realización de informes de finanzas públicas, del mercado del trabajo o de la exportación de Mendoza", concluyó el presidente. 

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, reconoció el aporte que realiza el CEM a Mendoza: "Estamos muy agradecidos en cada una de las iniciativas que se nos ha traído. Tienen motivos para sentirse orgullosos. El CEM ha demostrado estar plenamente integrado a nuestra provincia en la práctica, con programas concretos, y no solo emitiendo documentos. Esta información a permitido apuntar desde otro lugar a cómo se está administrando el Estado, que cosas debían hacerse basándose en ciencia y técnica y no solamente en ideología o política."

Cornejo ratificó además su voluntad de aliviar la presión fiscal para mejorar el clima de negocios en la provincia. Sin embargo aclaró que se trata de un proceso progresivo, ya que las decisiones dependerán también de los lineamientos nacionales. También hizo hincapié en la necesidad de bajar la litigiosidad laboral para mejorar la competitividad.

Cena Consejo Empresario Mendocino en Hyatt 29

¿Qué es el CEM?

Desde 1997, el Consejo Empresario Mendocino ha realizado estudios y propuestas para desarrollar temas estructurales que posibiliten el crecimiento de la provincia.

En marzo de este año el CEM junto al Gobierno provincial, realizó exitosamente el primer Foro de Inversiones de Mendoza. Contó con la presencia de importantes funcionarios y empresarios nacionales y provinciales, además de inversores extranjeros. El evento se posicionó como el encuentro de referencia de cara a los próximos años en materia de inversión, innovación productiva, y articulación entre el sector público y privado de la región de Cuyo.

Asimismo lleva a cabo un programa de formación para directores y supervisores de escuelas públicas, privadas y técnicas. El Programa de Formación de Líderes Educativos es el fruto de un convenio con la fundación Córdoba Mejora. Tiene por objeto promover la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Mendoza, identificando como protagonistas clave de este proceso a los directores responsables de dichas escuelas.

Además, el CEM desde hace 14 años premia a los jóvenes mendocinos sobresalientes que se hayan destacado por sus condiciones morales, como así también por su liderazgo, compromiso y logros en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, culturales o deportivos; por su contribución a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, humanitario y voluntario; por sus logros comerciales, económicos y empresariales; en responsabilidad social empresaria, como así también por su liderazgo, compromiso y logros de mendocinos en el exterior. La próxima gala de premiación se realiza el jueves 2 de noviembre en el Teatro Independencia.

En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos