Francisco Andrade, el galán "open mind" que es furor en Las Estrellas

Conocé al actor que interpreta a Alfonso en la ficción de las noches de El Trece. Debutó como modelo, hizo cine, teatro, televisión, es músico y estudia psicología.

 "No soy gay, me gustan las personas. Hombres o mujeres", se define Alfonso en Las Estrellas, el personaje open mind que interpreta Francisco Andrade y que se sumó a la ficción de El Trece para meterse en la relación de Carla (Natalie Pérez) y Lucho (Pedro Alfonso).

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor contó cómo comenzó su carrera en los medios a los 18 años cuando dejó su Bahía Blanca natal para probar suerte en Buenos Aires y debutó como modelo.

"Vine a visitar a un amigo, fui a la agencia de Pancho Dotto y me lo crucé a él. Le mostré unas fotos que me había sacado en Bahía Blanca y me dijo que me quedara, que la semana siguiente había un desfile", contó Francisco y agregó que su primera vez en la pasarela fue con Carolina Pampita Ardohain.

Gracias al mundo del modelaje, el actor conoció distintos países y culturas que adaptó a su manera de ser. "Siempre me he movido mucho y he tenido mucha libertad. Me ha pasado de tener un trabajo en otro país, irme por unos días y quedarme cinco meses", dijo quien vivió en México, Turquía, Tailandia y Brasil, en donde filmó Amor sin fronteras, que irá a presentar en enero de 2018. Ahí se quedará un tiempo.

"Allá tengo un representante y veré si sale alguna oportunidad de trabajo", agregó el actor que también fue parte de la película No te enamores de mí junto a Julieta Ortega y Pablo Rago.

Su personaje de Las Estrellas es un joven que vive en el interior de Buenos Aires, es por eso que aparece en algunos capítulos y reaparece en otros determinados momentos de la historia. "Alfonso es open mind y está generando confusiones entre Carla y Lucho. Es alguien que va y viene sexualmente y también, al ser del campo, va y viene de la ciudad".

Francisco andrade las estrellas

En la ficción, Carla se siente atraída por Alfonso, pero la desconcierta que sea "open mind"

"Por suerte, recibo muchos mensajes con buena onda. Aunque los militantes de #CarLucho -fanáticos de la pareja de Natalie Pérez y Pedro Alfonso en la ficción- quieren que ellos terminen juntos. Pero, bueno, es una novela y estoy en el medio...".

Además de modelar y actuar Francisco también toca la batería. Todos los domingos se presenta con una banda que formó con amigos en El Club Bar en Plaza Serrano.

Estudia psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ya hizo el Ciclo Básico Común (CBC) y está en primer año de la carrera: "Para mí fue un gran desafío ponerme a estudiar a esta edad. Lo tomo como un regalo que me hice porque hace años lo tenía en la cabeza y siempre me gustó. Es una necesidad de adquirir conocimientos y de darle a la cabeza y lugar activo".

Francisco andrade nota

"Mi prioridad es la actuación porque es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar. Esto la tomo más como un hobby. Además, la psicología se puede ejercer en cualquier ámbito porque abarca al ser humano. Ojalá el día de mañana lo pueda hacer. La idea es ayudar gente. Con Las Estrellas se me complicó un poco porque empecé a grabar en época de exámenes", explicó Andrade. Además contó que aprobó una materia y está "peleando" otra: "Si la saco, la saco, y sino seguiré".

"Siempre quise no tener rutinas. Estoy en una etapa en la que el estudio, mi gato Sandro, y la chica con la que estoy saliendo, son indicios de que tengo ganas de frenar un poco". El galán está en pareja hace un año con una mujer, que es traductora de inglés y a la que quiere preservar. "No me gustan los rótulos, me parece más importante contar que es la chica que me gusta, en la que pienso y con la que quiero estar".

Francisco también protagonizó el videoclip de Y qué, la canción de Axel, fue parte de Jazz al sur, un programa musical en Canal A y actualmente está haciendo La química diaria en el Teatro Nun los sábados a las 16:30.

"Con los años, me di cuenta que la comodidad me incomoda, que siempre tengo que hacer algo distinto y salir de la zona de confort", contó sobre su manera de ser y de manejarse en la vida quien se destacó en Dulce Amor por su papel de obsesivo con el personaje de Rochi Igarzábal.

Hace 15 años que Francisco llegó de Bahía Blanca, a donde actualmente no viaja muy seguido porque su hermana también vive en Buenos Aires, motivo por el que su madre es quien viene de visita. "Ahora tengo ganas de ir porque hace mucho no voy para allá", agregó el actor que practicaba boxeo pero, por problemas de tiempo y del entrenamiento que requiere la disciplina, lo cambió por el gimnasio.

"No tengo una rutina diaria y tampoco voy alguna cantidad determinada de veces por semana", continuó quien despierta suspiros en las redes sociales cada vez que publica una foto luciendo su lomazo.

En sus ratos libres, a Francisco le gusta disfrutar de sus amigos. "Uno, cuando viene del interior, se da cuenta que los amigos es la familia por elección. Me gusta pasar tiempo con ellos. Perder el tiempo es algo necesario, y es algo que no me pasa cuando estudio", analizó sobre su presente, entre las grabaciones y los exámenes, la cursada y las juntadas con sus compañeras de facultad para hacer trabajos prácticos.

"Tengo un grupo en el que somos seis y soy el único hombre. Las chicas me cargan y me piden que les lleve a (Esteban) Lamothe", bromeó sobre el actor con quien comparte elenco en Las Estrellas.

Fuente: Milagros Monti para Teleshow

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California