Deportes

Teqüe ganó la revancha y se metió en la final del Cuyano, otra vez

Los Azules se impusieron en Carrodilla ante Marista por 25 a 17 con una gran obtención. Dentro de dos semanas definirán el título, que nunca ganaron, ante Los Tordos.

Hubo que esperar hasta llegar a los últimos partidos del torneo, para ver el mejor rugby de la provincia. En el partido de vuelta de las semifinales del Cuyano de rugby los equipos de Mendoza se brindaron al todo por el todo y éste fue el caso de Marista ante Teqüe. Los Azules ganaron de visitante por un 25 a 17 (4-0) que lo vuelve a poner en la final. Fue el mejor de la serie y lo confirmó en la Carrodilla.

Hace una semana los Azules dejaron a los Curas al borde del nocaut con un 5-0 en bonus, que obligaba a Marista a una victoria sin que su rival obtuviera un punto extra. Esa presión se sintió y por eso el local se instaló en campo adversario para ejercer su juego de fases.

Por momentos lo consiguió, y Teqüe cayó en los penales, algo que no había hecho en Gral. Ortega. Sin embargo, Marista necesitaba tries, y jugó esos penales, pero sin sumar puntos.

Teqüe fue el más eficiente. En un cuarto de hora, el habitual scrum arrollador Azul desarmó la defensa Tricolor, y Gabriel Cannata encontró un espacio entre los centros adversarios para que luego Salvador definiera en la punta. Un try que golpeó fuerte.

Marista redobló esfuerzos y fue con Papu Sánchez (el mejor del local) que empató el partido en media hora de juego.

El partido se hizo de ida y vuelta, jugado al límite del error. Y en el cierre de la primera parte, Teqüe marcó un try de alta factura con Peñafiel definiendo en punta izquierda, luego de varias fases. El parcial cerró12 a 7 para la visita que era más.

En el reinicio, Teqüe se quedó con 14 hombres y fue una bisagra. Era el momento de los Curas, sin embargo el scrum Azul siguió yendo para adelante con un jugador menos (Páez) y Juan Soto aportó su puntería con los penales.

Pero el quiebre del partido llegó cuando Marista pedió a D’Elía, el corazón del pack de forwards, y el bajón anímico caló hondo. Encima, minutos después llegó un trypenal para Teqüe, cuando su scrum se encaminaba hacia una nueva conquista.

El 25 a 7 parecía lapidario con 10’ por delante. Sin embargo Marista murió de pie, con el amor propio de Patricio Sánchez para volver a vulnerar el ingoal adversario y el de Diego Pincolini para poner cifras definitivas con su try, en tiempo de descuento.

Teqüe fue el mejor al cabo de los dos partidos. Ganó sin discusión de local y visitante, y ahora va por otra final, en busca de un título que nunca consiguió en su historia. Para ello deberá esperar dos semanas.

Marista: Anzorena, Labrador, Morellato; Arias, Tregua; G. Tomba, J.P. Tomba, D’Elía; Carrasco, Muñiz; P. Sánchez, Olivieri, Diez, D. Pincolini, F. Pincolini. DT: Fariello – A. Serra.
Teqüe: Peñafiel, Guillaumín, Sáez; E. Soto, Páez; Garbuio, Alonzo, Videla; Cordero, J. Soto; J. Cannata, S. Sánchez, G. Cannata, Salvador; Berlanga. DT: Kretschmar, Travaglini.

Tantos: 15’ try de Salvador convertido por J. Soto (T), 30’ try de P. Sánchez y conversión de D’Elía (M), 35’ try de Peñafiel (T). ST: 16 y 21’ penales de J. Soto (T), 30’ trypenal y conversión de J. Soto (T), 37’ try de Sánchez (M), 43’ try de D. Pincolini (M).

Arbitro: César Dalla Torre (LT).

Ingresaron: en Marista, Caram, Campillo, N. Tomba; en Teqüe, Torres, N. Sánchez, Valeros, González, Vicino.

Amonestados: en Marista, G. Tomba, Morellato, en Teqüe, Páez y J. Cannata.

La Figura: Cristian Saez (T).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016