Deportes

Claudio Menzi ganó la primera etapa del Rally de Salta

Con un gran manejo, Menzi, quien sólo ganó una prueba especial de las cinco corridas hoy, empleó 51m. 29s. 4/10 para recorrer los 82,40 kilómetros de la primera etapa, a un promedio de 96,02 km/h.

El piloto cordobés Claudio Menzi, navegado por Diego Cagnotti, en un Subaru Impreza STI, se adjudicó hoy la primera etapa de la segunda edición del Rally de Salta, por la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Menzi, quien sólo ganó una prueba especial de las cinco corridas hoy, empleó 51m. 29s. 4/10 para recorrer los 82,40 kilómetros de la primera etapa, a un promedio de 96,02 kph.

En el segundo lugar y a 10s. 1/10 quedó su compañero de equipo, el ex campeón mundial Gabriel Pozzo, con otro Subaru Impreza STI; tercero, a 24s. 2/10, fue el neuquino Alejandro Cancio; cuarto Marcos Ligato y quinto Federico Villagra, todos con Mitsubishi Lancer Evo IX.

La prueba fue tan disputada que las cinco pruebas especiales corridas hoy tuvieron cuatro ganadores distintos, ya que solo Villagra se impuso en la primera y en la última, pero las restantes fueron para Bernardi, Cancio y Menzi.

A todo esto se agregó la dureza de los caminos, cuyos pisos estaban prácticamente destruidos, la alta temperatura y el alto ritmo impuesto por los primeros, que causaron algunos retrasos, abandonos, especialmente por la rotura de neumáticos, como fue el caso de Villagra y Cancio, entre otros.

También hubo algunos accidentes, uno de ellos el de Agustín Elvira, navegado por Oscar Tagle, quien con un Fiat Palio de la Clase N-2, tuvo un vuelco en el segundo tramo de hoy, pero la tripulación sólo recibió algunos golpes leves.

También en el súper especial del autódromo "Martín Miguel de Güemes", con el que se cerraba la jornada, Luciano Bernardi y Fabián Cretu, quienes estaban cuartos en la general, se fueron de costado con el Mitsubishi Lancer de la Clase N-4 y arrancaron varios postes del alambrado perimetral, pero resultaron ilesos.

En lo que respecta a la Clase N-4 Ligth, el ganador de la etapa fue el tucumano Gerónimo Padilla, escoltado por el minaclaverense Nicolás Carlomagno y Julio Estofan, todos con Mitsubishi Lancer.

Luego se ubicaron el santafesino Juan Caratti (Subaru); el puntano Juan Menchini (Mitsubishi) y el cordobés radicado en Salta, Juan Carlos Alonso (Subaru).

En la Clase N-3 Integral o "Súper R", el único que quedó en competencia  es el cordobés Sebastián Abramian.

En la N-3 de tracción simple, el puntero es el tucumano Pablo Morán, con un Renault Clío, seguido por el salteño Gerardo Orive, con Peugeot 306, y en la N-2, se impone el único binomio femenino del Rally Argentino, Alicia Reina y Gabriela Bevilacqua, representantes de Catriel, con un Fiat Palio, escoltadas por el cordobés Carlos Cataldo, con Clío y el mendocino Ulises Morales, con Palio. 

Mañana a partir de las 8.20 se pone en marcha la segunda y última etapa, con dos pasadas a los tramos: Las Costas-El Encón; Quijano-Quijano y al súper especial del autódromo salteño, lugar donde finalmente se coronará a los ganadores de cada clase.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic