Trump quiere desclasificar más archivos sobre JFK

El presidente de los EEUU adelantó que ya está en deliberaciones con la CIA para continuar revelando archivos secretos.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere desclasificar también los archivos que quedan sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, según anunció él mismo a través de la red social Twitter.

Trump dijo que lo resolvió así tras intensas deliberaciones con su jefe de gabinete John Kelly, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos estatales.

En los "JFK Files" sólo permanecerán ocultos los nombres y direcciones de personas que aún viven, añadió el presidente estadounidense, pero no dio a conocer una fecha precisa para la publicación de estos archivos.

Cerca de 2.800 documentos fueron desclasificados el jueves por parte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, 300 menos que el número realmente existente después de que el FBI y la CIA pidieran demorar su divulgación.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Las investigaciones de una comisión especial determinaron que el agresor, Lee Harvey Oswald, quien posteriormente también fue asesinado, actuó solo. Sin embargo, durante años se sucedieron las teorías conspirativas. Por ejemplo, se decía que el sucesor de Kennedy, Lyndon B. Johnson, fue el cerebro del ataque en relación con la CIA o que Cuba tuvo algo que ver.

El hecho de que el jueves se mantuvieran aún algunos documentos en secreto volvió a generar especualaciones.

Trump tuiteó hoy que decidió publicar todo para garantizar la mayor transparencia y terminar de una vez con las teorías conspirativas.

Los Archivos Nacionales tienen cerca de cinco millones de páginas de registros relacionadas con el asesinato, pero sólo un uno por ciento ha sido mantenido en secreto hasta ahora.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:45
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia