Deportes

Curuchet le responde a Nalbandian: "Se procedió correctamente"

El ciclista que viene de ganar el oro olímpico en los Juegos de Beijing, defendió la designación de Mar del Plata (ciudad de la cual es oriundo) como la próxima sede de la final de la Copa Davis.

El pedalista Juan Curuchet, oro olímpico en Beijing y símbolo del deporte marplatense, defendió hoy la designación de su ciudad como sede de la final de la Copa Davis de tenis y refutó al cordobés David Nalbandian, quien había afirmado que en la decisión hubo "algo por debajo de la mesa".

En una carta dirigida al tenista, cuya copia el propio Curuchet le brindó a Télam, el medallista olímpico aseguró que en la elección de Mar del Plata como sede -en detrimento de Córdoba- "se ha procedido correctamente".

Fue el modo que el pedalista eligió para responder a las críticas de Nalbandian, que, desconcertado por la elección de la Federación Internacional (IFT), había afirmado: "Tiene que haber algo por debajo de la mesa en favor de Mar del Plata, por supuesto".

Curuchet defendió la honestidad del procedimiento y en su carta a Nalbandian escribió: "Yo siento orgullo por Mar del Plata y sé que los que hicimos fuerza por su postulación lo hicimos de buena fe. También sé que se ha procedido correctamente y alguna de las dos ciudades tenía que ser elegida". 

 "Sé que estás molesto porque la Federación Internacional de Tenis no eligió a Córdoba como sede. Te entiendo, por que soy tan marplatense como vos cordobés", agrega la carta del pedalista.

Más allá de las diferencias, Curuchet cerró su misiva con un reconocimiento para el tenista ("Sos uno de los ídolos de mi gente") y afirmó que él, como todos, está "ansioso por recorrer las calles con todo el equipo en andas después de ganar la primera 'Ensaladera' de la historia".

Luego de enviar la carta, en diálogo con Télam, Curuchet explicó que simplemente quiso hablarle a Nalbandian "de deportista a deportista" y manifestó "entender" el enojo del tenista, acaso el principal promotor de la sede cordobesa. 

"Yo no me quiero meter con cosas ajenas al deporte. Pero tenemos que tener cuidado a veces con lo que decimos porque nuestra palabra es muy escuchada", agregó el ganador del oro olímpico en Beijing, junto a Walter Pérez, en la prueba americana. 

 "A Nalbandian lo vamos a recibir en Mar del Plata con los brazos abiertos y con toda la esperanza de ganar la Davis, que es un logro de una extraordinaria jerarquía", agregó.

Argentina jugará la final de la Copa Davis contra España en una serie que se extenderá entre el 21 y el 23 de noviembre, en el Polideportivo Panamericano.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016